Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 20 de marzo?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

20 de marzo de 1999, hace 20 años
COMISION OEA AMPLIA PLAZO PARA SOLUCIONAR CASO IVCHER
Comisión Interamericana de DD.HH. señala que Estado peruano tiene hasta el 31 de marzo para hallar una salida amistosa. En caso contrario, elevará expediente a Corte de San José

imagen

20 de marzo del 2009, hace 10 años
DESEMPLEADOS POR CRISIS TENDRÁN OTRA OPORTUNIDAD
A partir de mayo, el Ministerio de Trabajo pondrá en marcha el programa de reconversión laboral. Registrarán a todos los trabajadores que hayan perdido su empleo por la turbulencia mundial. Los trabajadores que hayan sido despedidos o no se les haya renovado su contrato por efecto de la crisis internacional podrán ser capacitados para reengancharse nuevamente al mercado laboral. Al inicio, el programa beneficiará a diez mil personas.

20 de marzo del 2014, hace 05 años
DESACELERACIÓN DE LA ECONOMÍA NO ES TAN PRONUNCIADA, SEGÚN EL BCR
BCR advierte que uno de los riesgos más grandes es el desempeño de China. Inversión privada se está frenando por temores al alza del dólar. Julio Velarde dice que fue un error haber creado el Ministerio del Ambiente. El crecimiento de la economía a partir de febrero puede superar el 4.2% registrado en enero, señaló el presidente del BCR, Julio Velarde. La Bolsa de Lima retrocedió a su menor nivel desde julio del 2010, tras conocerse el mayor recorte del programa de estímulos que realizará la Reserva Federal de Estados Unidos. El primer ministro chino dijo que su país confía en mantener a un ritmo "razonable" el crecimiento. 

20 de marzo del 2018, hace 1 año
REDUCIRÁN MODALIDADES DE JUBILACIÓN EN LAS AFP
SBS plantea que disminuyan de 123 a 109 alternativas para que los afiliados de las AFP puedan jubilarse. Dos de cada tres afiliados del Sistema Privado de Pensiones se jubilan antes de los 65 años por la falta de empleo. Desde mayo del 2016, cuando se aprobó la ley que permite retirar hasta el 95.5% de los fondos de pensiones de las AFP, 154,052 personas hicieron uso de ese derecho. La afiliación de dependientes creció 20% en enero.

Leer comentarios ( )