Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de agosto.

notitle

20 años

1995 Congreso analizará levantar inmunidad a tres congresistas El segundo vicepresidente Carlos Torres y Torres Lara, afirmó que dichos casos se verán este lunes en sesión extraordinaria del Legislativo.

15 años

2000 Carlos Boloña: Impuesto de Solidaridad tiene que ir reduciéndose Ministro de Economía también anunció que la próxima semana se dictarán medidas para la lucha contra el contrabando.

10 años

2005 Modernizarán puertos con inversión pública y privada Gobierno decidió que Enapu mejore Muelle 5 del puerto del Callao en alianza con el sector privado. PPK promoverá inversión privada en agua potable. Otorgarán 27 proyectos en concesión vial.

5 años

2010 Suben tasas para depósitos a plazo en soles y dólaresLas tasas de interés que pagan los bancos en moneda extranjera aumentan más que en soles. En julio, se batió récord en moneda nacional por las gratificaciones. Hace tres años, el número de cuentas en soles era menos del 60%, ahora supera el 80%. Se han incrementado las cuentas sueldo durante los últimos meses del año. Las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva en los últimos meses, han favorecido el incremento de la competencia entre los bancos por captar los depósitos del público. Actualmente, tres entidades bancarias concentran el 72% del total de los depósitos del sistema.

1 año

2014 Capeco: Se acabó la época de alta rentabilidad en la construcción Ha bajado de 30% a 15% en el sector y ahora toca elevar eficiencia, dijo el Comité de Proveedores del gremio constructor. La oportunidad en la construcción de viviendas en el país se encuentra actualmente en aquellas con precios menores de US$ 60 mil estima Capeco. Comité de Proveedores del gremio constructor dijo que hasta hace poco las constructoras compraban insumos al precio que fuere y lo mismo pasaba con los servicios.

Leer comentarios ( )

Ir a portada