20 años

1994 Bancos evalúan emisión de letras hipotecarias en solesJorge Picasso, presidente de Asbanc, señaló que los créditos a los exportadores se otorgan a tasas de interés internacionales.

15 años

1999 Confiep: Crisis está durando más de lo que se esperabaPresidente del gremio empresarial, Roque Benavides, planteó que el nuevo ministro de Economía, Efraín Goldenberg, aplique políticas sectoriales este año para favorecer al agro, la industria y el turismo.

10 años

2004 El 86% de empresarios rechaza política tributariaImpuesto a la Renta e ITF son los más cuestionados, según sondeo de U. de Lima. Pese a ello el 67% está dispuesto a incrementar inversión. Mejora percepción sobre futuro de economía

5 años

2009 Equipos de fútbol deben a Sunat más de S/. 97 millonesTrece de los 16 clubes de primera división tienen deudas. Universitario, Alianza, CNI, Cienciano y Aurich se quedan con S/. 20 millones de retención a jugadores. Planteles enfrentan riesgo de denuncia penal. Sport Boys es el tercer mayor deudor, con S/. 6.9 millones. Ahora están en la mira el vóley, el tenis y federación de Burga. La administración tributaria culminó el procedimiento de tasación de los inmuebles de la 'U' y Alianza Lima, quedando listos para la convocatoria a remate. Algunos clubes han creado fideicomisos para evitar ser embargados.

1 año

2013 Las personas serán principal blanco de la Sunat en 2014Se han triplicado las fiscalizaciones por desbalance patrimonial. El pago por Impuesto a la Renta sube más en las personas que en las empresas. Desde este año, las personas que tienen operaciones en paraísos fiscales están obligadas a informar las operaciones que realizan, lo cual se verá reflejado en la declaración jurada de marzo del próximo año. Asimismo, en las próximas semanas, la Sunat establecerá límites para el ingreso a las cuentas del fisco del dinero empozado en las cuentas de los contribuyentes por el pago adelantado del IGV, conocido como detracciones.