Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de julio.

notitle

05 de julio de 1997 hace 20 años FAP SE PRONUNCIARA OFICIALMENTE POR COMPRA DE AVIONES MIGEjército y Fuerza Aérea realizaron ayer maniobras conjuntas en Tumbes.

05 de julio del 2002 hace 15 añosGOBIERNO Y EMPRESARIOS NEGOCIAN ARANCEL EXTERNO COMUNBuscan consenso para presentar propuesta la próxima semana en Comunidad Andina. Productores agrarios solicitan mayores sobretasas para enfrentar importaciones

05 de julio del 2007 hace 10 añosBONANZA FISCAL CONTINUA IMPARABLE Y CON RECORDSCrecimiento de la recaudación del IGV fue de 19% en junio, el más alto en los últimos 10 meses debido al dinamismo de la economía. Ingresos obtenidos por ITF fueron los mayores desde su creación. FOTO: Verónica Zavala, ministra de Transportes. LEYENDA: La ministra de Transportes, Verónica Zavala, afirmó que actualmente la construcción de carreteras genera 15,000 nuevos puestos de trabajo. El empleo formal en Lima y provincias aumentó 8% en abril

05 de julio del 2012 hace 5 años BCR: Reforma de AFP del MEF puede afectar a afiliadosAl cierre de esta edición, todo hacía prever que la Comisión Permanente, tras un arduo y polémico debate, aprobaría el proyecto del Ejecutivo con algunos cambios. Pese al pedido de la oposición para tener más tiempo de estudio del dictamen que recogía cambios a la propuesta del MEF, la bancada oficialista insistió en debatir y aprobar la reforma del sistema privado de pensiones. Mientras, el BCR, en una carta remitida al Congreso, mostró su objeción al planteamiento del Ejecutivo para que los afiliados paguen una comisión mixta a las AFP, porque terminaría afectándolos. Sí ve con buenos ojos las licitaciones.

05 de julio del 2016 hace 1 año CAEN EN 29% CRÉDITOS CON DESCUENTOS EN PLANILLASPromedio de la deuda de hogares asciende a S/ 19,413, registrando un alza de 11%. Los préstamos con el Fondo Mivivienda son los que más se están desacelerando. Las restricciones de carácter prudencial que impuso la Superintendencia de Banca y Seguros meses atrás y el menor crecimiento de la economía han frenado los créditos por convenio. El Banco Central de Reserva recomendó a las entidades del sistema financiero continuar monitoreando la calidad de los créditos de consumo a fin de prevenir el riesgo de sobreendeudamiento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada