Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 06 de enero?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

06 de enero de 1994, hace 25 años
Presidente Fujimori afirma: “ESPERO QUE VAYAN A PRISION TRES EVASORES TRIBUTARIOS”
También señaló que promueve “discrepancias entre miembros del gabinete” y reiteró que no descarta cambios de ministros.

imagen

06 de enero de 1999, hace 20 años
FUJIMORI DEMANDA RESULTADOS MAS CONCRETOS EN LA ECONOMIA
Jefe de Estado planteó como objetivos para su flamante Consejo de Ministros la reducción de la pobreza, desempleo y subempleo. También señaló que se deberá retomar la senda del crecimiento.

imagen

06 de enero del 2004, hace 15 años
EMPRESARIOS PREOCUPADOS POR NUEVO MINISTRO DE TRABAJO
Debido a propuestas que impulsó como congresista, como cuando señaló que sin cambios a leyes laborales habría paros. Ramírez Canchari responde que su rol será diferente al de sindicalista.

06 de enero del 2009, hace 10 años
MEM: HAY MARGEN PARA NUEVAS REBAJAS DE COMBUSTIBLES
Petroperú publicó ayer los nuevos precios de los combustibles, que registran rebajas entre 11% y 15%. El ministro de Energía y Minas señaló que se evaluarán nuevas reducciones de precios de los derivados del petróleo en el mercado local. Solo un 60% de los grifos comenzaría desde hoy a vender los combustibles con los precios rebajados. Pluspetrol también rebajó en S/. 1.50 el balón de gas desde ayer. El Gobierno pide a usuarios buscar los grifos que bajen más rápidamente sus precios.

06 de enero del 2014, hace 05 años
DISMINUIRÁN PAGO ADELANTADO DEL IGV Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 750 MIL EMPRESAS
La medida, contemplada en un proyecto de resolución, mejoraría la liquidez de las empresas para sus transacciones comerciales. Según expertos, la rebaja de la tasa de retención del IGV ayudará a las empresas, porque muchas veces los contribuyentes no usan todo su crédito retenido, y en algunos casos esto puede mermar su utilidad financiera. Hay cerca de mil contribuyentes designados como agentes de retención.

imagen

Leer comentarios ( )