El temor de las personas a ser contagiadas por el coronavirus aún se mantendrá por varios meses más, por lo menos hasta que se desarrolle una vacuna.
Ante ello, el sector inmobiliario prevé impulsar nuevas alternativas para dar a conocer la oferta de viviendas, más aún cuando buscarán atraer a una menor demanda por viviendas, ante la desaceleración económica.
Una herramienta en auge es permitir que los potenciales clientes accedan a realizar un recorrido virtual de los proyectos, tanto en planos como los proyectos ya construidos.
Con la muestra de los espacios en 3D las personas podrán tener una mejor noción sobre las dimensiones y distribución de los ambientes de un departamento, accediendo a mayor información que la ofrecida por una simple fotografía, indica Jean Jaime Farfán Pacheco, gerente de administración y finanzas de Coproyecta, una de las compañías que brinda este servicio tecnológico a las inmobiliarias.
“Para los potenciales clientes resulta sencillo acceder a estos recorridos virtuales, solo requieren de una laptop, celular o cualquier medio electrónico básico”, indicó Farfán a Gestión.pe.
El ejecutivo refiere que en China, tras la llegada del coronavirus, el uso de las inmobiliarias de los recorridos virtuales se ha multiplicado por 35, por lo que estima un crecimiento de esta tendencia a nivel global y Perú no será la excepción.
“La nueva coyuntura por el coronavirus está cambiando la experiencia de venta de los inmuebles, pues las personas ya no quieren ir al mismo centro de ventas o proyecto por el temor de contagiarse”, anotó.
En el siguiente video se muestra parte de los recorridos virtuales que ofrecen las inmobiliarias:
Farfán refiere que actualmente en Perú solo el 4% de los proyectos inmobiliarios brindan la posibilidad de mostrar las viviendas a través de un recorrido virtual. Pero prevé que la demanda por este servicio podría llegar a duplicarse hacia fin de año.
“La demanda (de las inmobiliarias) para ofrecer recorridos virtuales ya está aumentando, pero estimamos que crecerá más en las próximas semanas, un 50% en los próximos dos meses; y luego un crecimiento de alrededor de 15% al mes”, proyectó.
Farfán prevé el despegue de este servicio en las próximas semanas, pues primero las inmobiliarias están reajustando sus presupuestos de marketing para el resto del año.
“Nosotros seguimos trabajando en este periodo de cuarentena pues para el caso de los proyectos en planos no requerimos de visitar el lugar del futuro inmueble”, apuntó.