Módulos Temas Día

¿Qué partidos de ‘La Liga’ se podrán ver en vivo (y gratis) en Facebook?

Esta nueva iniciativa comenzó el pasado viernes 17, cuando se transmitió el encuentro del fútbol español que jugaron el Granada y el Betis.

(Foto: AFP)

El camino de Facebook para convertirse en una plataforma de contenido audiovisual sigue su curso. Ahora, la red social ha llegado a un acuerdo con la empresa Mediapro, titular de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de "La Liga" española.

El acuerdo abarca los partidos del campeonato español que se jueguen los viernes, que serán transmitidos a través de Facebook en vivo y en directo y de forma gratuita, en las páginas de La Liga y la del canal Gol TV. Por supuesto, los partidos también podrán verse por los canales de pago (a los que hay suscribirse para ver los partidos).

Esta nueva iniciativa comenzó el pasado viernes 17, cuando se transmitió el encuentro que jugaron el Granada y el Betis. No es la primera vez que se lleva a cabo una transmisión de fútbol español a través de la red social: sucedió el año pasado con un partido de fútbol femenino que vieron 370,000 usuarios únicos y un alcance de 2 millones de personas, según Mediapro.

Y hace solo algunas semanas, tanto La Liga como Gol pusieron a disposición de todos los que tuvieran un perfil en la mentada red social las semifinales –ida y vuelta- de las Copa del Rey entre, por un lado, el Atlético de Madrid y el Barcelona y, por el otro, al Celta de Vigo y el Alavés.

Y Facebook no se queda solo en España, ya que acordó con Univisión Deportes para hacer lo propio con partidos de la liga mexicana para los usuarios que viven en los Estados Unidos.

Argentina no se queda atrás.Esta podría ser una de las maneras posibles en que puede llegar a verse el fútbol argentino que comenzará, se supone, en los próximos días. ¿Por qué? Porque la empresa hace pocos días presentó su oferta, que se sumó a la de ESPN y Fox.

Por el momento, la AFA viene estirando la decisión de quién va a quedarse con los derechos para comercializar y/o transmitir los partidos del torneo argentino.

Mediapro facturó 1,509 millones de euros en el 2015, y tiene sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Canarias, Miami, Buenos Aires, Porto y Lisboa. Dos semanas atrás, acordó con la asociación que gobierna los destinos del fútbol uruguayo hacerse cargo de las transmisiones de los partidos y pocos días después hizo lo propio con los partidos que se juegan en Bolivia.

Cronista Comercial de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )

Ir a portada