Módulos Temas Día

Oscar de la Renta, un ícono de la moda latinoamericana

El legendario diseñador nacido en República Dominicana, famoso por sus líneas clásicas y elegantes, falleció a los 82 años en su residencia en Estados Unidos afectado por un cáncer.

Oscar de la Renta, un ícono de la moda latinoamericana

Oscar de la Renta, un ícono de la moda latinoamericana

El dominicano Óscar de la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, falleció en su casa de Kent, en Connecticut, cerca a Nueva York, a los 82 años tras una discreta pero larga lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en el 2006.

De la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones sobrias y elegantes, pero también teñidas de romanticismo. Sus elegantes diseños marcaron estilo a generaciones de estadounidenses y fueron adorados por primeras damas y estrellas de Hollywood.

Uno de sus más recientes hitos fue haber diseñado el vestido de novia que lució la abogada Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney, en su publicitada boda en septiembre pasado en Venecia.

Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932, se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.

No fue la única, ya que más tarde también haría lo mismo con otras ocupantes de la Casa Blanca como Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.

También fue uno de los diseñadores más queridos de actrices como Sarah Jessica Parker, tanto en la vida real como para su personaje de la serie "Sex and The City".

Antes de ella toda una pléyade de estrellas lució sus trajes: desde Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor, en sus inicios, hasta las más recientes celebridades como Madonna, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Shakira, la periodista Barbara Walters o la reina Noor de Jordania, por citar sólo unos nombres.

Oscar de la Renta había sido galardonado con el premio a la trayectoria otorgado por el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, que recibió en 1990, y fue nombrado diseñador del año en 2000 y en 2007.

Leer comentarios ( )

Ir a portada