marcas de lujo
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La competencia va más allá de la velocidad para responder a las tendencias y ninguna empresa tiene el trono ganado. Un paso en falso en la gestión puede acabar con el imperio construido.

Las son el centro de expectativas y opiniones, no solo de los clientes, sino de su personal y otras partes interesadas en sus servicios.

Reyes sin corona
Una vez más, Nike es la firma más valiosa del mundo en el campo de la moda y la segunda más fuerte; sin embargo, son dos sucesos los que han ocasionado una caída del 12% en su valoración: la menor popularidad que tiene entre los adolescentes americanos y la renuncia del presidente de la compañía, Trevor Edwards, y el vicepresidente, Jayme Martin, por supuesto mal comportamiento.

Adidas le respira en la nuca solo tres puestos más abajo. La firma alemana y Puma han ganado cuota de mercado en Estados Unidos, lo cual afectó principalmente a Nike y Under Armour, según explica El Economista de México.

Adidas basó su estrategia en reducir los patrocinios en eventos deportivos y reforzar el bloque digital con influencers, entre ellos el cantante Kanye West, Stan Smith y el creativo Alexander Wang, quien es un referente del diseño para la Generación Z.

Según el diario digital The Baltimore Sun, la situación de declive para Under Armour continuará un par de años más. El analista de Canaccord Genuity, Camilo Lyon, comentó al medio estadounidense que las tiendas están cambiando el metraje cuadrado a la marca para colocar otras más atractivas.

Otra compañía que podría perder su puesto el próximo año es la ‘fast fashion’ H&M, y Zara, que le pisa los talones. La empresa sueca fue acusada de discriminación por usar un niño negro para promocionar una polera que llevaba el mensaje: “El mono más cool de la jungla”. La crítica social fue tan fuerte que la empresa cerró todas sus tiendas en Sudáfrica.

Un mes después H&M volvió a ser blanco de críticas. Un artista callejero solicitó a la marca una compensación económica por usar uno de sus murales en una sesión de fotos y esta no solo no reconoció los derechos del autor, sino que le respondió con una demanda por vandalismo.

marcas de lujo
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Batalla de lujo
Las cuatro marcas de lujo más valiosas son Hermès, Louis Vuitton, Cartier y Gucci. “Hermès asumió un papel de liderazgo tras desarrollar la percepción de ser increíblemente exclusiva pero también ampliamente disponible”, explica el reporte de Brand Finance acerca de la pionera en comercio electrónico de lujo.

Según la BBC de Londres, uno de sus famosos bolsos Birkin vale US$ 380 mil, lo mismo que cuesta una casa promedio en Reino Unido. Además, las carteras de piel de cocodrilo y diamantes de la casa francesa son las más buscadas en subastas, según explica el portal web.

Respecto al caso de Cartier, la empresa del ostentoso bloque que presentó mayor crecimiento de en valor pertenece al Grupo Richemont y su posición se debe al crecimiento de las ventas en el Reino Unido y China.

El reto de las marcas es alcanzar a los millennials