Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Este nuevo descapotable, , es una de las siete unidades de la serie Abarth Specialties que le rinde tributo a esta exclusiva marca deportiva. Aunque bajo una apareciencia de un auto urbano, su estilo deportivo destila en sus capas de color.

Según la reseña de , Abarth, la división deportiva de Fiat, firma este proyecto que se presentó en mayo durante la celebración de la Mille Miglia, la mítica carrera italiana de clásicos. Se ha previsto que llegue a España en el último trimestre de 2012.

Este exclusivo modelo, del que sólo se fabricarán 499 unidades, cuenta con un motor 1.4 turbo jet con una potencia de 180 caballos, que está asociado a la caja de cambios robotizada del tipo Abarth Competizione. Su velocidad máximo en carretera llega a los 225 km/h y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos. Todo un capricho para los amantes de autos deportivos.

La unión del tridente de Maserati y el escorpión también está patente en el diseño exterior e interior del vehículo. El único color en el que está disponible el modelo, el Pontevecchio Bordeaux (burdeos Pontevecchio), es una tonalidad creada por Maserati y que se consigue al superponer tres capas de pintura que acentuan el brillo final.

Por su parte, las líneas de la carrocería hacen pensar en el clásico Fiat 500. Los detalles se hacen sobre todo patentes en los acabados interiores. Desde los asientos, íntegramente tapizados en cuero beige claro, hasta el salpicadero revestido en carbono mate pasando por los pedales de aluminio, confieren una personalidad sofisticada al modelo.

El precio de esta edición limitada se aproximará los 41,500 euros.