Conoce más sobre el nuevo plan de Netflix (Foto: Getty Images)
Conoce más sobre el nuevo plan de Netflix (Foto: Getty Images)

¿Qué hará ahora ? Luego de empezar a , el gigante del streaming ahora busca inyectar publicidad para quienes quieran adquirir un plan más económico. ¿Cómo funcionará?

Una de las características que tenía la plataforma es que, además de mostrar contenido propio, uno podía disfrutar sin tener pautas publicitarias, a diferencia de la televisión convencional.

¿A qué se debe la decisión? Netflix presentó un informe, el martes 19 de julio, en el que detalla que ha perdido 970 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2022, la mayor baja en la historia de la compañía. Y para tratar de recuperar clientes, ha decidido tomar una nueva medida de la mano de Microsoft. ¿De qué se trata en realidad?

¿CÓMO SERÁ NETFLIX CON PUBLICIDAD?

El paquete de Netflix con anuncios se incorporará a los planes que existen en la actualidad como una opción más económica, que se empezaría a aplicar a partir del 2023.

“Nuestra oferta respaldada por publicidad de menor precio complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin publicidad”, dijo la compañía en una carta. Se dice que primero se ofrecerá a un grupo pequeño de mercados donde haya un gasto en publicidad significativo.

¿Se podrá ver todo el contenido de Netflix con el plan con publicidad?

El co-CEO y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, reveló que el nivel basado en anuncios de Netflix no incluirá todo su contenido con licencia en el lanzamiento, debido a que sus términos de licencia actuales con los estudios le impiden compartir ese contenido en un nivel que incluye anuncios. Esto quiere decir que el nivel con publicidad no tendrá acceso a toda la biblioteca de películas y programas de Netflix.

 Microsoft se encargará del contenido publicitario en la plataforma (Foto: Bloomberg)
Microsoft se encargará del contenido publicitario en la plataforma (Foto: Bloomberg)

¿CUÁNTO COSTARÁ EL NUEVO PLAN DE NETFLIX CON PUBLICIDAD?

El precio exacto aún no se ha revelado. El director de operaciones y responsable de productos de Netflix, Greg Peters, cree que el coste en el suscriptor de este plan será bajo, menor que el de otros servicios y con el suficiente atractivo para ser considerado como la membresía a pagar por muchos millones de futuros abonados en todo el mundo.

Nuestro ARM global ha crecido a una tasa anual compuesta del 5 % entre 2013 y 2021, por lo que ahora tiene sentido ofrecer a los consumidores una opción de menor precio con anuncios, si así lo desean”. explicó.

¿NETFLIX OFRECERÁ CONTENDIO COMO EN LA TELEVISIÓN CONVENCIONAL?

Netflix dice que no. La compañía informó que ya firmó su contrato con Microsoft como su socio publicitario exclusivo y quiere diseñar un sistema que no sea intrusivo y que esté alejado de la publicidad tradicional.

“Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad”, explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica.