(Bloomberg).- John Idol, máximo responsable de Michael Kors Holdings Ltd., tiene la misión de hacer que la marca sea más atractiva para los hombres.

La alianza de la empresa con el equipo de carreras de Fórmula 1 McLaren-Honda, que se anunció el miércoles, es parte de un plan mayor para enfrentar un crecimiento lento, atrayendo nuevos clientes, más allá de sus fieles compradoras de carteras, dijo Idol en una entrevista con Bloomberg Television, en la capital del Reino Unido.

"Michael Kors penetrará decididamente el sector de la moda masculina", añadió. "Creemos que este será el siguiente gran paso en la expansión de nuestra empresa".

Bajo el acuerdo con McLaren, la casa de moda creará una chaqueta de cuero para hombre, de edición limitada, que se venderá exclusivamente en su nueva tienda de Regent Street en Londres. Además, la marca Michael Kors aparecerá en los uniformes de los conductores y en el vehículo McLaren-Honda MP4-31, según dijo la empresa con sede en Londres.

Michael Kors ha estado combatiendo una desaceleración de sus ventas y procurando revertir el daño que le hiciera a su marca al hacer descuentos en productos. El ingreso al mercado masculino será clave en este renacimiento, en el que la empresa abrirá nuevas tiendas y creará productos, en una apuesta por alcanzar US$ 1,000 millones en ingresos y 500 ubicaciones en todo el mundo, dijo Idol, en una conferencia de analistas este mes.

Los inversionistas han aclamado estos esfuerzos de cambio, lo que ha incrementado el precio de las acciones hasta en un 26%, en lo que va del año hasta el martes. Michael Kors ascendió 0.1% a US$ 50.72, a las 14:54 en Nueva York.

Dependencia de las carteras."El año pasado fue evidente, otra vez, lo importante que es no depender de una sola, y relativamente estrecha, categoría", dijo Chen Grazutis, un analista de Bloomberg Intelligence. "La marca aún ha penetrado muy poco el mercado masculino y tiene allí una gran pista de despegue, particularmente en las categorías de listo para llevar y marroquinería".

Michael Kors está acelerando la presentación de su línea para hombres con nuevos diseños en ropa deportiva y artículos de cuero, ha dicho Idol. Además, planea introducir al mercado más relojes inteligentes.

Michael Kors ha estado luchando contra una baja demanda por parte de almacenes de cadena tales como Nordstrom Inc. y Macy's Inc. que han reportado ventas lentas para las carteras y un declive en el gasto de los turistas debido a la apreciación del dólar estadounidense. Si bien la empresa está procurando reducir su exposición a las tiendas por departamentos, no tiene planes de recortar a ningún cliente, dijo Idol el miércoles.

"Con una producción un poco menor y algo menos de promoción lograremos alinear nuestros balances", concluyó.