Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hace un tiempo, el hombre que usaba más alhajas que un sencillo anillo de matrimonio (si era casado) y un (gracias, abuelo) podría haber sido considerado afeminado, rebelde, quizás creativo, y en el caso de lucir un anillo del sello familiar en el meñique, algo ostentoso.

En los últimos cinco años, eso ha cambiado. En el 2012, la venta de accesorios para hombres se disparó, encabezada en ese entonces por una nueva tendencia de pulseras para hombres, sin duda el adorno más fácil de usar (con éxito) por el hombre moderno, según el editor de Mr. Porter en EE.UU., Dan Rookwood.

De un momento a otro, no era sorpresa ver a cualquier varón con una pulsera 'decorativa' que seguro compró durante su último viaje de vacaciones. Los primeros y más atrevidos en adoptar esta tendencia reemplazaron sus bandas de Livestrong con un montón de pulseras que prácticamente eclipsaron su antiguo Rolex.

¿Qué causó el punto de inflexión? "Mucho tuvo que ver la creciente popularidad de Instagram, junto con la aparición de los fotógrafos de estilo callejero y los bloggers de moda masculina", explica Simon Spiteri de Mr. Porter.

"En el caso de las pulseras, en particular, lo que había sido en gran parte del dominio exclusivo de los milaneses y los vanguardistas japoneses de repente alcanzó una difusión y aceptación global entre los hombres en la calle. Este pico se propagó aún más gracias a celebridades influyentes como Kanye West y Johnny Depp".

El minimalista usa simple metal. Las pulseras de metal van de la mano con un imperecedero estilo masculino. Su origen se remonta a las pulseras de identidad durante la Segunda Guerra Mundial, usadas también por iconos de la pantalla grande como James Dean, Marlon Brando y, en una versión en venta en MR PORTER, Paul Newman.

[Etiqueta]
El que vacaciona en la Riviera usa cuero tejido de colores.Los hombres ya están muy acostumbrados a las correas de reloj de cuero por lo que una pulsera de cuero es un paso relativamente sencillo en el mundo del 'bling' varonil. La marca Tod ha venido fabricando por años sus pulseras de cuero, reconocibles al instante, en una variedad de colores y estas siguen siendo una opción segura. De forma alternativa, esta opción bicolor de cuero verde oliva y menta de Bottega Veneta también transmite un aire de buen gusto sobrio.

[Etiqueta]
El bohemio usa cuentas escalonadas.Las pulseras de cuentas expresan una declaración definitiva: "Soy un viajero de espíritu libre que le gusta aventurarse a lugares exóticos y traer de vuelta recuerdos de inspiración étnica". También: "Me siento cómodo de llegar a la oficina llevando un look parecido al de Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe". En un extremo del espectro se pueden conseguir estos accesorios en un puesto de mercado; en el otro extremo está el joyero brasileño Luis Morais, que produce alegres piezas con una vibra trippy-hippy. Por otro lado, Isaia –cuya marca emblema es un trozo de coral rojo– también trae un giro inesperado del bohemia a su sastrería napolitana con coral rosa y cuentas lapislázuli. Algo muy italiano.

[Etiqueta]
El hombre de acción usa soga acordonada.El look náutico es una tendencia perenne de primavera/verano, lo que significa que debería usar muchas pulseras de cuerda Miansai cada año. Esta marca con sede en Miami ha anclado esta parte del mercado con coloridos estilos de cordón de nylon, lo suficientemente versátil para todas las ocasiones excepto las más formales. Luis Morais también ofrece pulseras de cuentas multicolores que alegrarían cualquier vestimenta. Estos tipos de pulseras tienden a adaptarse a un hombre más joven y, cuando sobresalen de un puño de camisa, reflejan una vida activa –incluso si usted solo escala las paredes de la oficina.

[Etiqueta]
El rockero usa pulseras tachonadas de cuero negro.Esta es una forma muy diferente de pulsera de identidad, y dice: "Estoy con la banda". Este estilo es sugerente de un fan de la música y / o alguien moderno. Los diseñadores vanguardistas de esta categoría son Alexander Wang en Balenciaga, Alexander McQueen y una vez más, Luis Morais. Hay un fuerte sentido de lo gótico en muchos de estas tachonadas pulseras negras de cuero, varias tienen incorporadas cráneos y crucifijos en su diseño –como seguro los tienen los tatuajes del portador.

[Etiqueta]
El Dandy urbano usa cuantos accesorios sea posible.Para el hombre que tiene mucha confianza cuando se trata de todo tipo de joyería masculina, hay disponible pulseras más extravagantes y llamativas, como este brillante brazalete de cuero tejido verde de Miansai. El estilo es menos importante que el color que el usuario utilizará para captar la atención –en especial la de los señores Scott Schuman, Tommy Ton o Bill Cunningham. Aquí, la pulsera ayuda a combinar un atuendo resaltando tonos sutiles en el look o añadiendo otro elemento a un conjunto ya cuidadosamente armado.

[Etiqueta]

TAGS RELACIONADOS