La edición peruana de "Innovadores menores de 35", del (MIT), ha reconocido a cinco jóvenes empresarios por haber materializado algunas de las ideas más innovadoras del país.

La administradora de empresas Lucía Valencia-Dongo ha sido clasificada en esa lista, luego de haber creado , una plataforma virtual donde los consumidores pueden adquirir productos saludables, eco-amigables y socialmente responsables.

Así, 40 marcas ofrecen a los consumidores un total de 2,000 productos. Detrás de cada uno de estos, hay una causa distinta, ya sea para promover una mejor educación, contribuir a que otras personas reciban una atención médica de calidad, apoyar proyectos para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente u otras causas relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

DUHEM "Deja Una Huella en el Mundo" fue uno de los proyectos seleccionados por Wayra Perú en 2012 y fue considerado como "la primera comunidad y tienda virtual de consumo responsable del Perú y Latinoamérica".

La plataforma virtual cuenta con el respaldo de una ONG y una comunidad de pequeños empresarios. Valencia-Dongo espera replicar el proyecto en otros países de la región, tales como Colombia y Chile. E incluso no descarta ingresar a Estados Unidos.

EL DATOEn solo cinco meses de andadura, DUHEM ha recibido más de 30,000 visitas provenientes de 73 países.