KAREN ROJAS ANDIAkrojas@diariogestion.com.pe

El 75% de los jóvenes limeños usa smartphones para conectarse, sobre todo, a redes sociales.

Si bien mantiene un alto nivel de popularidad (96%), seguido de WhatsApp (91%), la aplicación de mensajería instantánea lidera en cuanto a frecuencia de uso. El top five de las plataformas sociales más utilizadas lo cierran YouTube (65%), Twitter (51%) e Instagram (38%), según el estudio de Futuro Labs sobre "Jóvenes millennials en el uso del smartphone".

Su director de Negocios, , refiere además que "los jóvenes del segmento D usan de manera importante sus smartphones con fines laborales, mientras que sus pares del NSE A, B y C lo utilizan más de manera social".

Espacios para marcasLozano destaca que la "publicidad en smartphones no genera rechazo en los millennials", por lo que las marcas tienen la oportunidad de establecer una mejor conexión a través de contenidos más entretenidos y de calidad.

El 11.7% de los jóvenes considera que la publicidad que recibe le beneficia y le resulta útil, algo que en el terreno de publicidad en medios más tradicionales no alcanza los dos dígitos, dice el consultado.

Entretanto, recuerda que la publicidad en banner (49%) les resulta más cómoda a , seguida de anuncios en texto (46%), en video (21%) y en pantalla completa (13%).

Finalmente, el 79% siente que el smartphone le da libertad y control de las distintas situaciones en su vida.