Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"A mí me encanta el cine de ciencia ficción", explica el ejecutivo de la firma de tecnología Gigabyte, pero cuándo se le pregunta por la última cinta del género, se apresura a aclarar.

"Ah no tengo idea, yo lo que veo ahora es cine infantil". Y es que Daniel Inouye es padre de dos niñas pequeñas por lo que su cartelera familiar está llena de cintas infantiles. "Pero voy feliz, dice".

Para el ejecutivo, hacer un tiempo en su agenda profesional es casi un acto de equilibrismo y prestidigitación. "Sobre todo porque viajo mucho y estoy en constante movimiento en mi día a día".

Cuando se le pregunta si preferiría entonces horarios y jornadas más uniformes, niega sin duda. "Yo no tengo problema con el tiempo, no me disgutan los horarios de oficina, lo que me molesta es estar amarrado al escritorio".

Y es que Inouye se ha dedicado al mundo de la tecnología precisamente por su dinamismo. "Yo estudie ingeniería industrial, pero me di cuenta que estar sentado en un área la jornada entera no iba conmigo, no iba a soportar".

Desde hace seis años Inouye trabaja en Gigabyte, pero antes estuvo en Intel, una firma importante en el mercado tecnológico. ¿Por qué migró?, ¿había pasado ya mucho tiempo en esa firma? El ejecutivo responde que ""no creo que exista un tiempo definido para salir de una empresa":https://gestion.pe/empleo-management/algoritmo-que-revela-cuando-empleado-quiere-irse-2126795 , no se debe decir ya son muchos años, o muy pocos, es un tema de comodidad, casi de instinto porque si una empresa te seduce y te dejas seducir es que algo ya no andaba del todo bien en tu empresa".

AfueraInuoye pasa entre dos a tres semanas fuera de la ciudad en viajes constantes por los países de la región que tiene a su cargo. "Ese me gusta, el cambio constante en este mercado hace que sea imposible aburrirse", explica el ejecutivo.

Y cuando aterriza, además de ver cintas infantiles con su familia, Daniel Inouye le dedica tiempo a los gadgets, y no se deja llevar por la publicidad en cuanto a sus decisiones de compra.

"No compro la marca más conocida, sino que exijo mucho, voy más allá, a marcas especializadas, ahora mismo me he comprado unos audífonos con cancelación de ruido profesionales, los compré por catálogo, soy muy geek en ese aspecto".