Homenaje.  Inspirado en el McLaren F1, uno de los superdeportivos más exclusivos de los años 90. (Foto: McLaren).
Homenaje. Inspirado en el McLaren F1, uno de los superdeportivos más exclusivos de los años 90. (Foto: McLaren).

McLaren presenta el Speedtail, el modelo que alcanza la mayor velocidad entre los modelos de la marca, hasta 403 km/h. Solo se fabricarán 106 unidades, pero todas ya fueron reservadas.

¿De qué se ha perdido?

El vehículo “Hyper-GT” cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono de más de 5 m de largo y su chasis monocasco pesa 1,430 kg, según La Vanguardia.

Además, el fabricante británico le brindó una potencia de más de 1,050 HP. Esto, con ayuda de un sistema de propulsión híbrido con un motor de gasolina y el apoyo de un bloque eléctrico.

Novedades del diseño

El auto necesita de 12.8 segundos para llegar a los 300 km/h. Y para llegar a la máxima velocidad prometida, se debe presionar el botón azul que activa la función Velocity Mode.

Esto produce una reducción de altura de 3.5 cm. De este modo, la separación entre el suelo y el punto más alto del Speedtail es de solo 1.120 milímetros. Así, adapta el ángulo de los alerones traseros, mientras que las cámaras de retrovisores se esconden en la carrocería para disminuir aún más el arrastre aerodinámico.

TAGS RELACIONADOS