(Reuters).- El presidente ejecutivo de Facebook, , criticó duramente las prácticas de vigilancia electrónica del gobierno de a sus propios ciudadanos norteamericanos y reveló que llamó personalmente al presidente para expresar su descontento.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que nos estamos protegiendo contra criminales y no de nuestro propio gobierno", dijo Zuckerberg en una en Facebook.

"Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está haciendo para todo nuestro futuro. Lamentablemente, parece que va a tomar un tiempo muy largo para que una verdadera reforma se complete", señaló el CEO de 29 años.

La Casa Blanca confirmó la llamada telefónica, que se realizó luego de una serie de revelaciones sobre las polémicas prácticas de vigilancia de la (NSA) del gobierno estadounidense.

, la mayor red social del mundo con cerca de 1,200 millones de usuarios, se negó a realizar comentarios tras el post de Zuckerberg.