Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

TEMAS DE CONVERSACIÓN

En contraste, la crisis financiera reciente solo costó 0.5% de la producción mundial de 2009, escribe Talia Hagerty en Pacific Standard. El IEP ha planteado ocho "pilares" que sustentan la paz: un que funcione bien; distribución equitativa de recursos; libre flujo de información; un ambiente comercial sólido; alto nivel de capital humano en factores como educación y salud; aceptación de los derechos de los demás; bajos niveles de corrupción, y buenas relaciones con los vecinos.

(Fuente: Pacific Standard)

+ +

¿Debe estar perfectamente calificado para solicitar ese ascenso?

60%: Una evaluación interna en Hewlett-Packard reveló una impactante diferencia entre sus empleados y sus empleadas, escriben Katty Kay y Claire Shipman en The Atlantic: las mujeres solo solicitaron un ascenso cuando creyeron reunir el 100% de los requisitos enlistados para el empleo; los hombres se postularon cuando creían cubrir 60% de los requisitos. La diferencia se reduce a la confianza, dicen las autoras.

(Fuente: The Atlantic)

+ +

La disminución de los embotellamientos en Pekín socava los esfuerzos para evitar la contaminación del aire

Impacto negativo: El intento reciente de Pekín por reducir la contaminación del aire exigiendo que los conductores no utilicen sus autos un día a la semana ha tenido el efecto de reducir la congestión y aumentar la velocidad, lo que ha llevado a un aumento en las emisiones de partículas, según un equipo encabezado por Cong Sun, de la Universidad Tsinghua, en China. Como consecuencia, ha habido poco impacto (o incluso un impacto negativo) sobre la calidad del aire, lo que podría ayudar a explicar por qué Pekín ha enfrentado una contaminación del aire cada vez más grave desde que impuso la restricción de no manejar un día a la semana, dicen los investigadores.

(Fuente: Política del Transporte)

+ +

¿Cómo detectar trabajadores motivados que se sientan atraídos por su misión social?: Ofrezca poca paga

No más: Dar a los empleados una "misión" social con sus trabajos no aumenta su esfuerzo: en un experimento donde los trabajadores podían generar donativos a organizaciones no gubernamentales de su elección, las personas cuyos trabajos tenían una misión no se esforzaron más que los trabajadores con motivados por el interés propio, dicen Sebastian Fehrler, de la Universidad de Zúrich, y Michael Kosfeld, de la Universidad Goethe, en Fráncfort.

Sin embargo, hay un subgrupo de trabajadores que opta por trabajos orientados a una misión, y éstos suelen estar más motivados. Si usted es una empresa impulsada por la misión, puede detectarlos ofreciéndoles salarios bajos, dicen los investigadores.

(Fuente: IZA, Instituto para el Estudio del Trabajo)

+ +

La ex tenue visión de los analistas sobre la responsabilidad social empresarial se ilumina con el tiempo

Esencial: En la década de 1990, los analistas del mercado de valores tendían a producir recomendaciones pesimistas para las empresas con altos gastos en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), pero durante las siguientes más de diez años comenzaron a verlas con optimismo, según Ioannis Ioannou, de la Escuela de Negocios de Londres, y George Serafeim, de la Escuela de Negocios de Harvard.

Antes, los analistas consideraban que la RSE iba en detrimento de la rentabilidad (como algo cuyo propósito principal era hacer que los ejecutivos se sintieran bien con ellos mismos), pero llegaron a verla como esencial para la posición corporativa y a percibir que en el largo plazo podría generar valor financiero, dicen los autores.

(Fuente: Harvard Business Review)

Distribuido por The New York Times Syndicate.

TAGS RELACIONADOS