Redacción Gestión

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TEMAS EMPRESARIALES

Los participantes de un estudio informaron impresiones cada vez más favorables de un cereal, un restaurante, un champú, una heladería y un político conforme los investigadores elevaron el número de afirmaciones positivas acerca de cada uno pero solo hasta cierto punto: a partir de la cuarta afirmación positiva, las impresiones de los participantes de volvieron menos favorables, dicen Suzanne B. Shu, de la UCLA, y Kurt A. Carlson, de la Universidad de Georgetown. Éste y otros experimentos demuestran que cuando se dicen cuatro o más cosas positivas respecto a un producto (o una firma o un individuo), la gente infiere que el que lo dice está esforzándose demasiado y que pudiera tener móviles ocultos.

(Fuente: Journal of Marketing)

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La corrupción es más alta en las capitales estatales más aisladas de Estados UnidosMuchas entidades federativas de Estados Unidos construyeron sus capitales en ubicaciones céntricas, lejos de las ciudades establecidas, para distribuir la carga de los viajes de los funcionarios electos, pero la lejanía parece generar corrupción, dicen Filipe R. Campante, de Harvard, y Quoc Anh Do, de Sciences Po Paris. Un incremento de una desviación estándar en el aislamiento de una capital se asocia con un incremento de 0.75 desviaciones estándar en la corrupción, medida por las condenas de crímenes como soborno. La cobertura de los periódicos de las políticas estatales es menor en estados donde los lectores están más lejos de la capital, en promedio.

(Fuente: Buró Nacional de Investigación Económica)

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La gente que hace dieta se siente más influenciada por meseros obesosAproximadamente 59% de la gente que hace dieta seleccionó un plato recomendado por un mesero obeso mientras que solo 36% optó por la sugerencia de uno esbelto, según un estudio de Brent McFerran y colegas de la Universidad de Columbia Británica, quienes especulan que el efecto se debe a la identificación de esta gente con el mesero. Afirman que los resultados implican que los restaurantes se pueden beneficiar de tener mayor diversidad de peso entre los proveedores del servicio.

(Fuente: ScienceDirect)

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Valor educativo por percentilUn niño de preescolar que tenga un maestro muy bueno posteriormente ganará casi 100 dólares más anualmente por cada percentil ganado durante el año en el kínder, según un equipo encabezado por Raj Chetty, de la Universidad de Harvard. Entonces, un estudiante que haya pasado del 50 al 60 percentil podría esperar ganar aproximadamente US$ 1,000 más anualmente a los 27 años, afirman los investigadores, quienes estudiaron casi 12,000 niños actualmente adultos. Al sumar los ingresos adicionales de una clase de niños de 5 años, Chetty dice que un maestro destacado de kínder vale aproximadamente US$ 320,000 anuales.

(Fuente: The New York Times)

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Los ex atletas donan más luego de una gran victoria de su equipo universitarioCuando el ex equipo universitario de un atleta gana un campeonato de conferencia, sus donativos a su alma mater aumentan 7%, según Jonathan Meer, de la Universidad de Stanford, y Harvey S. Rosen, de Princeton. Sin embargo, entre las ex atletas no se presenta dicho efecto. Y para los alumnos que no fueron atletas, el éxito de los equipos de la escuela no tiene impacto sobre los donativos.

(Fuente: Centro de Estudios de Política Económica de Princeton)

Distribuido por The New York Times Syndicate