Módulos Temas Día

¿Cómo ven en el extranjero a los futuros MBA peruanos?

En video. Robyn Raschke, docente de la escuela de negocios de la Universidad de Nevada (EE.UU.), y el alumno sudafricano Charles Weber comentaron sus impresiones sobre el nivel académico de los participantes. ¿Somos competitivos para estudiar en el extranjero?

Guillermo Westreicher Hgwestreicher@diariogestion.com.pe

¿Los peruanos somos competitivos en el extranjero? ¿Estamos preparados para llevar exitosamente un MBA en una prestigiosa escuela de negocios ? ¿Cuáles podrían ser nuestras principales ventajas y dificultades?

Robyn Raschke, PhD docente en la escuela de negocios de la Universidad de Nevada (EE.UU.) quien ha desarrollado investigaciones relacionadas a los procesos de negocios, control y aplicación de la tecnología se mostró gratamente sorprendida por su experiencia con los estudiantes peruanos en la XXV Semana Internacional de ESAN.

"Fueron capaces de llevar su experiencia en negocios aplicando los conceptos que aprendimos en clase mejor que mis alumnos de EE.UU. Estoy muy impresionada. Esperaba que fueran estudiantes muy trabajadores pero realmente estoy impresionada porque no ha sido una semana fácil para tomar todos los cursos. Fue un corto período de tiempo. Eso muestra que están muy motivados y son ambiciosos, y estas son dos buenas cualidades", afirmó.

Rashke destacó además que los estudiantes peruanos fueron muy abiertos y quisieron compartir la forma de hacer negocios en Perú. Por ello, intercambiaron mutuamente experiencias, con el objetivo de ampliar su visión del mundo empresarial.

"En los casos de estudio que resolvimos comentaron e hicieron preguntas minuciosas que nos llevaron a pensar un poco más. Eso como profesora me dice que no solo se tomaron el tiempo para entender los hechos, leer la información en inglés y entender lo que se dice y lo que pregunté, sino que reflexionaron sobre ello. Además, aplicaron conceptos de otros cursos. Llegaron al nivel de trabajo que queríamos alcanzar", manifestó.

Charles Weber, alumno sudafricano que también participó del evento organizado por ESAN, destacó que Perú lidera el ranking en la creación de nuevas empresas y aseguró que existen muchas oportunidades de negocios entre su país y el nuestro. Su motivación para venir nació cuando fue invitado por algunos compatriotas que viajaron para el mundial de Sudáfrica 2010.

"Estuve impresionado con el desempeño de mis compañeros en los casos de estudio o problemas que tuvimos que resolver en clase. El idioma es una lucha porque la mayoría habla poco inglés. En Europa y África es aceptado como el idioma de los negocios. Pero en general en lo académico estoy impresionado con los cursos y los profesores que la escuela de negocios ha reclutado para esta semana, así como por la interacción con alumnos colombianos y peruanos", manifestó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada