Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Según otro estudio, los empleados que se toman menos vacaciones que las que les corresponden ganan 2.8% más en el año subsiguiente que sus que se tomaron todos los días, informa The Wall Street Journal.

Por tanto, no sorprende que 15% de los empleados estadounidenses con derecho a vacaciones pagadas no las hayan usado para nada durante el último año.

(Fuente: The Wall Street Journal)

+

Los gerentes incompetentes no quieren escuchar sus ideasEn un escenario experimental de interpretar papeles, los "gerentes" que fueron preparados para sentirse incompetentes tuvieron más probabilidad de denigrar la competencia de un "empleado" que alzó la voz y propuso un nuevo plan operacional, según un equipo encabezado por Nathanael J. Fast, de la Universidad del Sur de California.

Los gerentes que se sintieron incapaces de cumplir las expectativas de su trabajo calificaron al empleado más negativamente que los que fueron preparados para sentirse competentes. Los incompetentes que se sienten personalmente amenazados por las sugerencias de un empleado envían señales de no ser receptivos, cerrando canales para nuevas ideas, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de la Academia de Administración)

+

Compadezca al pobre trabajador del gobierno local35% de las lesiones causadas por insectos entre los trabajadores de Estados Unidos afecta a empleados de gobiernos estatal y local, pese a que estos trabajadores solo constituyen 14% de la nacional, según un conteo del Departamento del Trabajo informado en The Wall Street Journal.

Nuevo México encabeza la nación en lesiones de trabajadores causadas por insectos, con 8.3 por cada 100,000 personas que vivieron en ese estado en 2010, muy por delante de Georgia, el segundo lugar, con una proporción de 6.3.

El estado de Texas encabeza el número de muertes por insectos, siendo las abejas las principales culpables.

(Fuente: The Wall Street Journal)

+

Los beneficios de que los hombres hablen de nimiedadesEn un escenario hipotético, los participantes de una investigación estuvieron dispuestos a pagar 6% más por un terreno si el vendedor iniciaba una conversación amigable antes de entrar a las , demostrando que los hombres se benefician de participar de conversaciones casuales antes de las negociaciones, dice un equipo encabezado por Brooke Shaughnessy, de la Universidad Ludwig Maximilians, en Alemania.

Entre las mujeres, estas charlas no conllevan tal efecto, aunque no afectan. Los hombres que inician estas charlas podrían beneficiarse de contrarrestar los estereotipos masculinos de reticencia, sugieren los investigadores.

(Fuente: BusinessNewsDaily)

+

33% menos probable que fracase: Los empresarios que renuncian por etapas a su empleo fijo tienen 33% menos probabilidad de fracasar en sus emprendimientos que los que abandonan sus trabajos precipitadamente para manejar sus negocios nuevos de tiempo completo, según un estudio de miles de estadounidenses realizado por Joseph Raffiee y Jie Feng, de la Universidad de Wisconsin, en Madison.

El enfoque en etapas, que permite que los empresarios ganen conocimiento importante sobre sus mientras abandonan gradualmente sus empleos pagados, se ha vuelto mucho más fácil con el auge de las tecnologías digitales que reducen el costo y compromisos de tiempo de iniciar compañías, dicen los autores.

(Fuente: Revista de la Academia de Administración)

Distribuido por The New York Times Syndicate

TAGS RELACIONADOS