La inmensa mayoría (74.6%) de los ejecutivos que ya posee un se manifestó dispuesto a iniciar uno segundo en no más de seis años después de haber culminado el anterior, preferentemente en una universidad local.

Así se señala en una encuesta que la consultora GRM planteó en forma online a 150 ejecutivos de empresas que operan en Lima Metropolitana.

Los encuestados mencionaron como primera opción para seguir esos estudios a la Universidad de Piura / PAD, y luego a ESAN y a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, indicaron que si pudieran salir al extranjero, optarían por universidades europeas.

La mayoría piensa que las universidades locales son más adecuadas porque se enfocan en la realidad del país, y además porque les permite estudiar sin abandonar el centro laboral o el negocio propio, o porque son más accesibles económicamente.

La calidad de la enseñanza, que es el principal atributo que le otorgan a la Universidad de Piura y al PAD, y el prestigio, que es el concedido a ESAN y a la PUCP, son las características que buscan los ejecutivos para estudiar un segundo posgrado.