Módulos Temas Día

“Tratar a todos por igual es un grave error”

Para el gerente general de Michael Page, cada trabajador es un mundo. Su deber es saber qué necesita cada uno.

(Foto: Manuel Melgar)

Nancy Portugal Pradonancy.portugal@diariogestion.com.pe

Pasar cuatro horas y media con una persona ayuda a conocerla mejor. Por eso, Ignacio Hernández de la Torre, director ejecutivo para Perú de la firma de cazatalentos Michael Page, juega golf y a veces invita a sus candidatos al campo.

El deporte de los 18 hoyos le da mucho más tiempo para interactuar que un almuerzo de una hora y media. De esa forma, el ejecutivo siente que va más allá de lo que dicta un currículo. Así ve a la persona que hay detrás.

¿Cómo llegó a Michael Page? Soy un bicho raro porque llevo toda la vida en Michael Page. Tengo diez años en la compañía y he tenido tres gerencias generales. Por eso digo que soy un bicho extraño. Creo que es un punto que me define: la fidelidad.

¿Siempre trabajó en la búsqueda de talento?Mientras estudiaba Administración, estuve en un negocio familiar haciendo facturaciones y contabilidad. No me gustó mucho, pero utilicé ese background para entrar en Michael Page, donde solo entrevistaba perfiles financieros.

¿Qué fue lo más difícil de llegar a la operación de América Latina desde España?Dejé un equipo de 25 personas para venir al Perú. Aquí llevo un grupo de diez consultores.

¿Es más fácil cuando son menos empleados que liderar?La gran diferencia está en pasar de ser líder de ninguna persona a una. De una a tres o cuatro, también se siente un cambio. Luego no hay tanto cambio.

Y cuando son pocos, ¿no se lidia más con los problemas personales del equipo? Cada trabajador es un mundo. Tratar a todos por igual es un grave error. No puedes dar el mismo feedback a todos. Lo más importante de un buen gestor es saber dar a cada uno lo que necesita.

¿Es difícil lidiar con las áreas de recursos humanos? Lo raro es tener un cliente fácil. Es que hay que entender que nos llaman cuando atraviesan por la frustración de no poder hacerlo por ellos mismos. A veces, no consiguen al candidato, o cuando hay un gran volumen de búsqueda, no se dan abasto.

¿A qué le dedica el tiempo que no pasa en Michael Page?Soy una persona de gustos sencillos, trato de conectarme con mi familia. También busco a mis amigos para tomar algo o cocinar un asado. También practico 'paddle' y golf de vez en cuando.

¿Se ha llevado a algún entrevistado a jugar golf? He ido con algunos. Cuando llevas puestos de alta gerencia, los candidatos también pueden ser clientes.

*¿Por qué llevarlos a jugar golf? *Son 18 hoyos y jugarlos toma cuatro horas y media. Se culmina con un mejor conocimiento de la persona que en un almuerzo de una hora.

Hoja de vidaNombre : Ignacio Hernández de la Torre.Edad: 34 años.Carrera: Licenciado en Administración de Empresas en U. Complutense de Madrid.Nacionalidad: Española.

Leer comentarios ( )

Ir a portada