Módulos Temas Día

Estas son las universidades con licencia de funcionamiento por Sunedu

FOTOS | Esta semana, la jefa del Sunedu Lorena Masías indicó que son 19 las universidades que ya se han licenciado hasta agosto. Estas cumplieron con las Condiciones Básicas de Calidad.

Las universidades licenciadas suman 19 hasta octubre de un total de 143, aunque la última será formalizada mediante la publicación en el Diario Oficial El Peruano, pero ya aprobada por el Consejo Directivo de la Sunedu.

El conteo incluye a cuatro universidades públicas. Otras seis se encuentran en proceso de verificación presencial, dentro de las que se encuentran "varias emblemáticas".

Esto representó un aumento frente a marzo, cuando entró en vigencia la simplificación administrativa, y sólo estaban licenciadas ocho universidades con ninguna participación de las públicas, dijo ayer lunes Lorena Masías, jefa de la Sunedu, ante la comisión de Educación del Congreso.

De las 142 universidades existentes, Masías indicó que 125 han presentado sus solicitudes de licenciamiento de acuerdo al cronograma establecido para que Sunedu verifique sus Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

De estas, la Dirección de Licenciamiento de Sunedu realizó informes de observaciones para 54 universidades por información pendiente e incompleta.

Asimismo, se ha realizado informes de revisión documentaría para 27 universidades, lo que implica que deberán presentar un plan de adecuación con actividades y plazos.

Al ser la primera vez que se aplica el proceso de licenciamiento, Masías explicó que un promedio de tres de cada cuatro indicadores son observados por Sunedu, lo que muestra la dificultad para cumplir las CBC en las universidades.

Tags Relacionados:

Lista

fotos

Sunedu

Leer comentarios ( )