¿Cuáles son las regiones con mayor número de estudiantes en carreras técnicas?

FOTOS | Según la investigación del Sineace, la población de jóvenes peruanos está compuesta por personas entre los 15 y los 29 años de edad, equivalente a un 28%, aproximadamente, de la población total del país.

Gestión.- FOTOS | En Perú, menos del 5% de la Población Económicamente Activa (PEA) está conformada por trabajadores técnicos, mientras que los países industrializados cuentan con una mayor fuerza laboral de este personal que da sosteniendo a su aparato productivo.

Esto es consecuencia, en alguna medida, de la escasa vinculación que existe entre el sector productivo y la educación superior tecnológica.

Así lo revela un estudio realizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), titulado "Educación tecnológica y producción: Experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo".

En dicho documento se da a conocer la cantidad de alumnos matriculados en instituciones de educación superior tecnológica.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías