El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acreditó a la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo, con sede en Trujillo, como una de las carreras a nivel nacional que cumple con los estándares que se exigen para ofrecerles a los estudiantes un servicio académico de calidad.
Con este reconocimiento educativo que tendrá vigencia por los próximos tres años, la UCV suma 13 carreras debidamente respaldadas por este organismo adscrito por el Ministerio de Educación.
[ TAMBIÉN LEA ¿De qué universidades son los egresados de Derecho mejores pagados? ]
"Estamos muy orgullosos de este logro, el cual guarda una gran trascendencia. Es resultado del trabajo en equipo, no solo de quienes conformamos la Escuela de Derecho, sino de toda la comunidad vallejiana, pues la búsqueda de la calidad es un distintivo de nuestra Universidad", señaló la Jeannette Tantaleán, Decana de la Facultad de Derecho de la UCV.
La acreditación que alcanzó la Carrera de Derecho de la UCV se formalizó a través de la Resolución N° 281-2017, de la Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, de fecha 22 de junio del presente año.
Por su parte, el Rector de la Universidad César Vallejo, Humberto Llempén, indicó que la UCV realizar un constante trabajo por ofrecer un servicio de calidad.
"Se trata de un logro muy importante y que confirma el trabajo sostenido de la Escuela Profesional de Derecho en pos de alcanzar la excelencia. También tiene que ver con su afán de contribuir en la enseñanza, aprendizaje, investigación y responsabilidad social de todos sus estudiantes", indicó.