Módulos Temas Día

Retorno de inversión en postgrados y especializaciones se logra en tres años

Muchos ejecutivos jóvenes, con cero a ocho años de experiencia, optan por especializaciones de más o menos dos años de duración, según la IE Business School.

Retorno de inversión en postgrados y especializaciones se logra en tres años

Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

La mejora en el desarrollo profesional y escala de nuevas posiciones va de la mano con la preparación. Maestrías, cursos de especialización, diplomados, son algunas de las herramientas que se utilizan para ello.

Actualmente el mercado ofrece mucho y la inversión base va desde S/.5 mil y en algunos casos llega ser de 50 mil euros. Todo dependerá de la escuela donde se siga y cuan complejo llegue a ser el curso, precisó Halley E. Bennett, Directora de Admisión de la IE Business School.

Y una de las interrogantes que se hace un profesional es el tiempo en que esa inversión tendrá un retorno. Según la ejecutiva el promedio de tiempo es de tres años aproximadamente.

"Es un estimado referencial, todo dependerá de cada uno y la experiencia previa que tenga", refirió Bennett.

Asimismo, precisó que los programas que se dirigen a los ejecutivos dependerán de la experiencia de cada uno.

"En el caso de IE algunos ya cursaron un MBA y cuentan con muchos años de experiencia profesional, una media de 17 años, y en esos casos el profesional debe buscar una formación que le permita enfocar mejor sus cualidades y liderazgo", comentó.

Una de las tendencias, agregó, es que se ven muchos ejecutivos jóvenes, desde cero a 8 años de experiencia y optan por especializaciones de más o menos dos años de duración.

"En ese caso, el retorno de lo invertido los lleva a posicionarse en puestos con más rapidez", anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada