Uno de los temas centrales de la son las relaciones, los contactos profesionales. Sin embargo, mucha gente no encuentra el valor de hacer muchos contactos, porque cree que es una actividad manipuladora donde se usa a los demás.

Pero ello no es así. Una relación de confianza es una relación que tiene con personas con las que hay aprecio, respeto y una amistad genuina y mutua con gente con la que se ha trabajado o estudiado. Hacemos estas relaciones para desarrollarlas positivamente.

"Mucha gente cree que si no estoy buscando trabajo no necesita hacer relaciones, y ese es un error fatal. Hay que desarrollar contactos cuando no se necesita, porque si se espera a generar contactos cuando se está buscando trabajo, ahí sí la persona parece manipuladora", asegura , presidenta de LHH-DBM Perú.

Este tema es explicado por Temple en la edición 14 del programa 20 en empleabilidad. En el espacio nos detalla qué tan importante es para un trabajador generarse contactos profesionales. Vea el video arriba.