Las redes empresariales son como un lazo de trabajo entre diferentes empresas que buscar ganar clientes y crecer al trabajar de manera conjunta. A diferencia de la , las redes empresariales son usadas como un foco de contactos importantes y afines para obtener beneficios de acuerdo a los intereses de cada empresa.

José Zegarra, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, habló con Gestión acerca de la utilidad de las redes empresariales para todo tipo de empresas, en especial, para las pequeñas y medianas.

Según el docente, existen muchos tipos de redes empresariales, siendo las redes sociales las más usadas por las empresas en crecimiento para vender sus productos, encontrar clientes y empresas con las que se pueda trabajar.

Además, explicó que el éxito de una red empresarial depende de la performance de cada unidad de la red, ya que el cliente medirá a todas las empresas de la red en base al servicio o producto brindado por una sola, es por esto, que el compromiso y la comunicación entre empresas de la misma red es clave para generar buenas referencias en el mercado.