Redacción Gestión

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Esto es enormemente importante al formar conexiones de negocios. A continuación, algunos consejos:

1 Escúchelo bien la primera vez. Si le presentan a alguien y no escucha su nombre de inmediato, pídale que se lo repita.

2 Úselo de inmediato. "Gusto en conocerte, John". No abuse, pero intente usar el nombre varias veces durante la conversación conforme empiecen a hablar.

3 Pida una tarjeta de negocios. Haga más que simplemente metérsela en el bolsillo. Véala y haga un comentario sobre el logo o algo más mientras se enfoca en el nombre.

4 Conecte el nombre con algo familiar. Esto ayudará a recordarlo después.

(Adaptado de "How to Remember a Name", de Diane Darling)

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Se sentirá mejor si puede terminar sus tareas el viernesImpacto: La sensación de haber dejado cosas sin terminar al final de una semana hace que los empleados sean más propensos a rumiar problemas relacionados con el trabajo y perjudica el sueño durante el fin de semana, según un estudio de diarios de 118 trabajadores del conocimiento realizado por Christine J. Syrek y Conny H. Antoni, de la Universidad de Trier, Alemania. El impacto de las tareas inconclusas sobre rumiar y dormir se agrava si las expectativas del líder son altas, descubrimiento que sugiere la necesidad de que los supervisores comuniquen expectativas sin tensar de más a los empleados. Una insuficiente recuperación en del trabajo en términos psicológicos durante el periodo de inactividad puede llevar a daños a la salud, afirman las investigadoras.

(Fuente: Revista de Psicología de Salud Ocupacional)

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*Un trabajo que requiera pensar puede apoyar a que su cerebro funcione bien después de jubilarse*Objetivo: La gente cuyo trabajo requiere más actividades como analizar datos, tomar decisiones, resolver problemas y pensar creativamente es más propensa a exhibir mejor memoria durante sus años de trabajo y a experimentar una caída menos marcada en memoria y función cognitiva luego de su jubilación, según un estudio de más de 4,000 estadounidense realizado por Gwenith G. Fisher y cinco colegas de la Universidad del Estado de Colorado.

Aunque los efectos fueron relativamente pequeños, el descubrimiento sugiere que pudiera ser benéfico que la gente escoja trabajos que requieran una variedad de procesos mentales o que sean más cognitivamente complejos, afirman los investigadores de la Universidad del Estado de Colorado.

(Fuente: Revista de Psicología de Salud Ocupacional)

OrganizaciónBasta de los correos electrónicos a medianoche Si son las 11 p.m. y acaba de recordar algo que su equipo debe hacer mañana, pudiera parecer una buena idea enviarles un correo electrónico mientras lo tiene presente. Bueno, no lo es. Si envía correos electrónicos ya muy noche la mayoría de los empleados creerá que se requiere una respuesta en la madrugada, o inmediato. Cuando monitorean constantemente su correo electrónico después del trabajo, se pierden del tiempo esencial de descanso que su cerebro necesita. La creatividad, inspiración y motivación son recursos agotables que deben recargarse. Entonces, absténgase de comunicaciones después del horario de oficina y sea claro con las expectativas. Fije políticas para apoyar una cultura saludable que valore el tiempo de inactividad.

(Adaptado de "Your Late-Night Emails Are Hurting Your Team", de Maura Thomas)

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EstrategiaMantenga calmado el equipo después de una renuncia inesperadaCuando un empleado renuncia inesperadamente, los gerentes enfrentan un gran reto: ¿cómo cubrir sus responsabilidades sin sobrecargar al equipo? Primero, comparta la noticia. Explique la situación y garantice a su equipo que está trabajando duro para encontrar un reemplazo. Reconozca que durante cierto tiempo tendrán un "problema de carga laboral", pero use la salida de esta persona como oportunidad para hablar de las carreras y oportunidades de crecimiento de su gente. Por ejemplo, diga: "Frank se va a ir. ¿Hay algo de lo que él hace que estén interesados en aprender o probar?". Coordine con Recursos Humanos para publicar una oferta laboral lo más pronto posible. Esto ayuda a su equipo a entender que es algo temporal. Pregúnteles qué habilidades, experiencia y cualidades quieren que tenga la nueva contratación. Quizás conozcan a alguien idóneo, o tal vez corresponda una promoción interna.

(Adaptado de "When an Employee Quits and You Didn't See It Coming", de Rebecca Knight)