Módulos Temas Día

¿Por qué y qué quieren estudiar los profesionales peruanos?

Una encuesta de Laborum revela que la mayoría de profesionales están dispuestos a capacitarse en los próximos dos años en universidades de mucho prestigio, incluso pagando altas sumas si a cambio va a recibir una buena enseñanza.

notitle

Los profesionales peruanos han entendido que deben seguir capacitándose para ascender a posiciones superiores, argumenta Rafael Zavala, gerente general de Laborum, al interpretar la encuesta online que su empresa planteó a 1,844 personas de 23 a 44 años de edad con secundaria completa.

El 96% señaló que ha pensado en capacitarse en los próximos dos años, la mayoría en asuntos relacionados con administración e ingeniería. Los objetivos centrales de este afán son dos: mejorar profesionalmente y ascender en el centro laboral.

Zavala advierte que "la gran mayoría busca tener más posibilidades de empleo y ha entendido que si no se capacita no va a poder ascender posiciones".

Pero lo importante para estos profesionales no es solo estudiar, sino en qué lugar lo hacen. Así, la mayoría sostiene que el prestigio es uno de los atributos principales para elegir una universidad, seguido de las materias que se dictan y la currícula. Incluso, contestaron que están dispuestos a pagar lo que se les pida y viajar muy lejos, si a cambio reciben una buena capacitación.

En cuanto al tipo de educación, la mayoría respondió que en los próximos dos años piensa iniciar una maestría, y en forma paralela estudiar inglés y en segundo lugar, francés.

La mayoría de los 1,844 encuestados se dedica a la ingeniería, administración, ventas y a economía y finanzas.

Lea aquí la encuesta completa de Laborum.

Leer comentarios ( )

Ir a portada