Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

CONSEJOS EMPRESARIALES

Pero las vacaciones a menudo puede provocar estrés, especialmente si están mal planificadas, y esto desperdicia el beneficio del de descanso. Si planifica unas vacaciones positivas, bien manejadas, podrá regresar al trabajo más feliz y con más energía.

– Enfóquese en los detalles. La logística a menudo es la parte más estresante de viajar. Por tanto, pida ayuda. Encuentre un buen agente de viajes que lo ayude a planear.

– Planifique con más de un mes de antelación. Entre más pronto planifique, menos estrés sufrirá conforme se acerque su fecha de salida.

– Váyase lejos. Estudios sugieren que entre más lejos se vaya, más feliz estará.

– Reúnase con alguien que conozca el lugar. Un anfitrión local puede ayudar con apoyo y hacer que se sienta más cómodo.

(Fuente: "When a Vacation Reduces Stress – and When It Doesn't", de Shawn Achor)

++

Conserve amistades en el trabajo cuando sea el jefeNo siempre es fácil tener amigos en el trabajo cuando usted es el jefe. La habilidad crítica que requieren los líderes sénior para conservar su y amistades es el coraje emocional: la disposición a actuar con fuerza de cara a emociones profundas. Tres tácticas pueden ayudarlo a navegar esta complejidad, y convertirlo en un líder más capaz, en general.

- Tener un compromiso claro y fuerte con los objetivos de su negocio. Si quiere alcanzar algo, debe estar dispuesto a tomar difíciles. Sea transparente, franco y apasionado, incluso cuando otros discrepen con usted, incluyendo a sus amigos.

- Desarrolle sus habilidades de amistad. Ciertas habilidades, como integridad inquebrantable, escuchar con empatía y trazar fuertes, pueden ayudarlo a manejar el papel dual de amigo y líder de negocios.

- Prepárese para perder la amistad. Reconozca que realmente no puede controlar lo que suceda con la amistad. Algunas personas simplemente tal vez no puedan aceptar las decisiones que usted tome. Aprenda a soportar el dolor y seguir adelante.

(Fuente: "How to Have Friends at Work When You're the Boss", de Peter Bregman)

++

Haga una lluvia de ideas más eficazLa mayoría de la gente ha tenido su cuota de sesiones dolorosas de lluvias de ideas. La próxima vez que reúna un grupo para generar ideas, haga que la reunión transcurra bien y que el sea eficaz adoptando estas reglas: Nada de juicios, toda idea debería ser bienvenida y anote cualquier cosa propuesta por un miembro del grupo.

Recuerde que hacer juicios es la forma más rápida de impedir la creatividad. Mate una idea desde el principio, y muchas más no se pronunciarán.

- Fomente que el grupo trabaje con ideas, un pensamiento puede llevar a otro aún mejor, además pida que la gente escuche activamente lo que dicen los demás, en lugar de que simplemente esperar a que llegue su turno para hablar.

- Avance rápido, no se deje atrapar por los detalles de una idea en particular, capture la esencia y avance. Siempre podrá ahondar después en los detalles específicos.

(Fuente: "Playing to Win Strategy Toolkit", de Harvard Business Review)

++

Use la gratitud para inspirar pacienciaLa mayoría favorecemos la gratificación de corto plazo sobre las recompensas de largo plazo, y eso no es bueno. Por ejemplo, entre la opción de recibir US$75 ahora o US$100 el próximo año, la mayoría de la gente escogería los 75 dólares pese a ser menos dinero. La tendencia a descontar valor futuro puede contribuir a varios problemas, como deuda en o abuso de drogas. A menudo se nos dice que usar la fuerza de voluntad para reprimir nuestras emociones puede frenar este deseo de gratificación instantánea.

Sin embargo, usar las emociones de hecho puede ser útil. Según un nuevo estudio, luego de preparar a los para que pensaran en cosas por las que se sienten agradecidos, éstos demostraron más paciencia y pudieron mantener controlados sus impulsos.

Esto sugiere que la gratitud puede fomentar el pensamiento de largo plazo. Dado que todos sabemos que la fuerza de voluntad puede fallar ocasionalmente (y de hecho así pasa), tener una fuente de alternativa, una que emane de algo tan simple como reflexionar en un recuerdo emocional, ofrece una herramienta importante para alcanzar éxito de largo plazo.

(Fuente: "Gratitude Is the New Willpower", de David DeSteno)

Distribuido por The New York Times Syndicate

TAGS RELACIONADOS