Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

CONSEJOS EMPRESARIALES

+ Una respuesta "no respuesta": "Recibí tu mensaje". Esto sirve como acuse de recibo. Sin embargo, podría irritar a alguien en medio de una negociación o de un intercambio serio.

+ Algo que fije expectativas: "Lo recibí. Hoy tengo mucho en las manos. Mañana te contesto". A menudo, es un buen punto medio. Es una respuesta inmediata y reprograma el marco temporal.

+ Una pausa llena de confianza: No responda. En serio. Simplemente no lo haga. Hacer una pausa por al menos 24 horas es una regla de oro bastante buena. No responder a menudo puede operar a su favor, para que usted y el remitente puedan pensar.

(Adaptado de "Before You Respond to That Email, Pause", de Anthony K. Tjan)

+

Cómo pedir una reunión a casi cualquier personaTodo el mundo está ocupado. Si está pidiendo una reunión a alguien que no conoce, tiene que ver su solicitud como si fuera una presentación para recabar capital de riesgo.

Conteste las siguientes preguntas: ¿Por qué tendría que hablarle esta persona? ¿Cómo puede establecer credibilidad por adelantado? ¿En qué la beneficiará una reunión cara a cara? Cuando quiera lograr una reunión, no asuma que la otra persona quiere conectarse con usted; ese hecho primero debe establecerse.

En su mensaje inicial, déle un buen motivo para reunirse con usted, y empiece con una petición modesta. No pida reunirse para almorzar. Apunte a algo más chico, para que sea más fácil decir que sí. Si tiene un contacto mutuo, haga que los presente. Eso facilita que la otra persona lo vea como colega y no como un extraño que se impone en su tiempo.

(Adaptado de "Score a Meeting With Just About Anyone", de Dorie Clark)

+

Haga del ejercicio parte de su rutina laboralEl ejercicio regular puede producir incontables beneficios, desde mejor concentración y memoria más aguda hasta mayor creatividad y menos estrés, y todo ello impulsa el desempeño en el lugar de trabajo. No obstante, muchos creemos no tener tiempo. Entonces, en lugar de ver el ejercicio como algo que se hace por cuenta propia, considere la actividad física como parte del propio trabajo. A continuación, algunas formas de incorporar más ejercicio a su rutina:

+ Identifique una actividad física que le guste. Es más probable que se apegue a una actividad si disfruta haciéndola. Si no le gustan las cintas para correr, pruebe el tenis o nadar o bailar.

+ Invierta en mejorar su desempeño. No lo vea como "hacer un poco de ejercicio". Enfóquese en dominar una actividad. Contrate un entrenador, anótese en una clase y compre la ropa y equipo indicado.

+ Vuélvase parte de un grupo. Encuentre un régimen de ejercicio que involucre otra gente. Puede ser más divertido y mantenerlo comprometido.

(Adaptado de "Regular Exercise Is Part of Your Job", de Ron Friedman).

+

Mejore el desempeño sin una reorganizaciónMás de la mitad de los CEO reorganizan sus compañías durante sus primeros dos años al mando. Para muchos, este recambio es una forma de encarar rupturas en ejecución y toma de decisiones. No obstante, la mayoría de las reorganizaciones no funciona tan bien como se esperaba, y algunas incluso exacerban la situación. En lugar de cambiar la estructura de su compañía, considere seguir uno de los siguientes tres pasos para abordar las cuestiones que normalmente impulsan reorganizaciones:

+ Definir roles de toma de decisión. La ruptura en la toma de decisiones a menudo puede ser producto de confusión en responsabilidades. Simplemente clarificar quién decide qué y con quién puede eliminar cuellos de botella críticos.

+ Mejorar la información. Especificar por adelantado qué información se requiere para tomar una decisión. Conozca qué tipos de datos serán más fácilmente procesados y digeridos.

+ Cambiar la gente. Si estos consejos no mejoran el flujo de trabajo, pudiera ser que tenga un problema de talento. Asegúrese de tener la gente correcta en los puestos indicados, y de ser necesario contrate nuevos talentos.

(Adaptado de "The Right Time to Re-Org", de Michael C. Mankins).

+

Saque lo mejor de su genteLos líderes más brillantes no solo se basan en su propia inteligencia para tener éxito, sino que también la usan …(Continued on next page) para ayudar a que su gente brille. A continuación, tres formas en que puede ayudar a que sus empleados se sientan y actúen más inteligentemente:

+ Busque ideas en todas partes. No asuma que sabe dónde emergerán todas las ideas creativas nuevas. Involucre gente en proyectos con base en su habilidad para contribuir, no en el nombre de sus cargos.

+ Fomente la apertura. Cree un ambiente seguro donde su gente sepa que puede (y debe) pensar, actuar y hablar. Tenga gran tolerancia a los errores, para que la gente no tema correr riesgos.

+ Desafíelos a mejorar. Ofrezca oportunidades para que la gente exija al máximo sus pensamientos y comportamiento. Fije la expectativa de que todos, incluyéndolo, deberían desarrollar sus habilidades.

(Adaptado de "Bringing Out the Best in Your People", de Liz Wiseman y Greg McKeown)

Distribuido por The New York Times Syndicate