El gobierno alista cambios a la para hacerlo "más extensivo y englobante" y convertirla en una mecanismo que promueva el empleo formal adecuado entre los jóvenes.

"Estamos evaluando la legislación de para hacerlo más extensivo y englobante. Es una buena modalidad que sobre todo puede ayudar a generar empleo formal adecuado para jóvenes que están en un proceso de formación académica, es decir, que estudian en la universidad o alguna carrera técnica, y disponen de horarios muy especiales para poder trabajar y complementar su formación", refirió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), .

En esa línea, explicó que si bien la modalidad de puede ayudar a promover el empleo juvenil, la legislación lo tipifica con una fórmula muy restrictiva, que le impide ser promotor de empleo.

"Básicamente (la legislación) calcula el tiempo parcial en la unidad de medida de día laborado, por lo tanto se considera trabajo a tiempo parcial a cada día laborado menos de cuatro horas o 20 horas semanales", señaló.Dejándose de lado, agregó a los jóvenes que podrían laborar bajo esta modalidad "sin ningún problema" los fines de semana donde hay industrias que requieren el servicio de los jóvenes.

"Lo que nosotros estamos buscando es un consenso y estamos en esa línea avanzando para modificar esa normativa y que la unidad de medida no sea el día sino que sea una jornada semanal. Por lo tanto, un trabajador que bajo ciertas condiciones labore menos de 24 horas en la semana podría calificar para trabajo a tiempo parcial y eso le daría, sobre todo a la juventud, un ámbito de ser contrato formalmente con mayores condiciones", detalló el ministro de Trabajo, .

Ante lo cual, precisó que el proyecto legislativo que modifica el trabajo a tiempo parcial, estará listo en las próximas semanas.