Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por estos días en las empresas se lleva a cabo la tradicional fiesta de fin de año, un evento que tiene como principal objetivo propiciar la integración entre los colaboradores y reconocer el esfuerzo de los mismos.

Aunque el objetivo de la fiesta es buscar la integración, algunos empleados se sobrepasan y cometen algunos errores que pueden ser imperdonables, y que a la postre pueden llevar a la .

Elempleo.com realizó un sondeo entre los trabajadores, acerca de cuáles son esos comportamientos bochornosos en la fiesta de fin de año y esto fue lo que respondieron:

– Embriagarse. Es lo más común y en lo que la mayoría de empleados han caído alguna vez durante su trayecto laboral. Aunque se sabe que es un error básico que se debe evitar, generalmente se olvida y es el causante de los arrepentimientos el día después.

– Insultar al o al que le cae mal, como consecuencia del agente desinhibidor en que se convierte el trago, las personas suelen transmitir aquél rencor que tienen acumulado sobre un compañero o peor aún, sobre sus jefes.

– Hablar mal de la empresa, otras de las consecuencias de pasarse de copas es hablar más de la cuenta y generalmente el tema es sobre la compañía y "lo mal que funciona" o "lo poco que paga".

– Acosar a las compañeras o compañeros, es otro de los más comunes y uno de los que más mala imagen genera sobre una persona, a partir de este momento difícilmente su imagen cambiará en la organización.

– Llevarse comida para la casa, aunque tal vez no sea tan grave como los anteriores ni va a generar reprobación laboralmente hablando, si es algo curioso que en toda fiesta o evento de este tipo se ve y se comenta.

– Invitar personas ajenas a la compañía, poco se ve, pero es una falla que también se comete y que en general, puede tener repercusiones contractuales.

– Tener un romance y que todos se den cuenta, aunque cada vez hay menos prejuicios sobre este tema en las oficinas y es normal ver , en la fiesta siempre se da algún tipo de romance que por lo general genera remordimiento en alguno de los dos implicados.

– No ir a trabajar al día siguiente, es la consecuencia final de una mala noche de copas que aparte de la resaca física, también puede generar una fuerte reconvención por parte del jefe.