El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunció hoy que el Estado contratará a jóvenes, como parte del programa Trabaja Perú, para las labores de recuperación del norte del país afectado por los desastres naturales.

Como parte de las acciones a emprender, el titular del informó que se dio una ampliación presupuestal al programa Trabaja Perú de S/ 65 millones que serán exclusivamente para emergencias, con este monto se otorgará empleo y priorizará obras de impacto en la reconstrucción, rehabilitación y otros.

"Dentro del paquete de impulso fiscal se le ha incrementado el presupuesto en S/ 65 millones adicionales que tenía, con lo cual estamos llegando a un presupuesto anual de Trabaja Perú de S/ 150 millones para este año; y con ello vamos a atender obras de rehabilitación y prevención en las zonas de emergencia", declaró en exclusiva a gestion.pe

[LEA TAMBIÉN: ]

Si bien el dinero de Trabaja Perú será para las obras de rehabilitación, el ministro Grados precisó que un porcentaje de los S/ 150 millones se utilizará para continuar con las obras regulares del programa, en el resto del país.

Para poder acceder a estos empleos temporales, el jóvenes deben vivir en la zona afectada. "Normalmente en estos programas de Trabaja Perú casi el 75% son trabajadoras. Pero hay que señalar que las municipalidades deben estar involucradas, que son las que tienen el contacto directo con la población", refirió.

Finalmente, resaltó que el dinero que podrán ganar los jóvenes que se inscriban en el programa es de S/ 30 por día trabajado.

[LEA TAMBIÉN: ]

Empleo en CuscoEl ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se dio un tiempo para supervisar una obra en el distrito de Saylla en la región Cusco, donde se está beneficiando, a través de Trabaja Perú con 65 empleos temporales a la población.

La obra consistente en el servicio de descolmatación de la quebrada Hatunhuayco del centro poblado de Saylla demandó una inversión de más de 329 mil soles y culminará en mayo próximo.