La preparación es clave, si desea mostrar una marca personal fuerte y atractiva. No tema mostrarse tal como es, y recuerde comentar alguna experiencia laboral que llame la atención del entrevistador.

sugiere seguir siete tips elementales para 'venderse' a sí mismo.

PrepáreseAntes de la , investigue todo lo referente a la compañía. ¿Quiénes son? ¿Qué tipo de servicios ofrecen? ¿Quiénes son sus clientes? Entonces, prepárase para todas las preguntas posibles. Busque oportunidades para practicar cómo hablará de sus habilidades a través de simulacros. A continuación, prepare preguntas para el entrevistador. Recuerde que sus preguntas podrían decir algo acerca de su marca personal.

Asista con herramientas de branding personalEllo debe incluir su tarjeta de presentación, y documentos sobre sus referencias y, si usted está en un campo creativo, lleve un portafolio de trabajo. Cada elemento de su caja de herramientas debe contener un enlace a su perfil de LinkedIn o sitio web similar. Así se 'venderá' a sí mismo de manera correcta.

Muestre un lenguaje corporal positivoSiéntese con la espalda recta, sonría, dé un fuerte apretón de manos y utilice el contacto visual durante la entrevista. Una correcta postura corporal mostrará el respeto hacia los demás (reclutadores en este caso), además revelará su interés por el puesto.

Cuente situaciones laboralesNo comente acontecimientos colocados en su Hoja de Vida. Cuente historias 'personales', por ejemplo, qué acciones tomó cuando un proyecto anterior estuvo a punto de fracasar.

Muestre su verdadera personalidadSea espontáneo. No proyecte una imagen distinta para agradarle a su entrevistador. Sea usted mismo. De ese modo, surgirá una conexión natural entre usted y el reclutador.

Hable de sus competenciasPonga sus competencias y habilidades sobre la mesa. Intente diferenciarse así de los demás buscadores de empleo. Recuerde que una empresa no busca un generalista, sino un especialista. Demuestre cuán preparado se encuentra para asumir el nuevo reto, el reclutador se dará cuenta de ello, si usted sabe cómo alinear sus atributos con los requerimientos referidos al puesto de trabajo.

MemorableConcluya la entrevista, con una frase impactante. Busque, de esa manera, ser recordado (de forma positiva) para incrementar sus posibilidades de pasar a la siguiente fase. Comente por ejemplo con suficientes argumentos a qué posibles soluciones apelaría para enfrentar un problema de la empresa.