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Nancy Portugal Pradonportugal@diariogestion.com.pe

Tecnología, cursos de responsabilidad social más profundos y respuestas inmediatas de profesores a alumnos son algunos de los cambios que han tenido que implementar las escuelas de negocio para adaptarse al , aquel estudiante nacido entre los años 1980 y 2000, cuyo perfil resultaba distinto del de los estudiantes con los que estaban acostumbradas a trabajar.

, gerente de Red Alumni de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, destaca que "son profesionales con poca experiencia, entre tres y ocho años. La gran mayoría está próximo a ser jefe, y si bien tienen un gran ímpetu por querer ascender aún no llegan a explotar aún habilidades de liderazgo o inteligencia emocional".

Habilidades blandasY es que, según Santillán, gran parte del contenido que requiere este grupo de edades está ligado a las habilidades blandas de la gerencia.

"Nuestro ha cambiado mucho en temas de responsabilidad social, sobre todo, son sensibles respecto al impacto medioambiental de la empresa".

, director académico de la Escuela de Postgrado de USIL, anota que este estudiante "busca un sentido en las cosas, es fundamental encontrar que haya una razón detrás".

InmediatezGonzález añade que el estudiante millennial también exige que se aceleren ciertos procesos.

"Son rápidos al hacer las cosas y esperan respuestas inmediatas. Son multitarea, hacen muchas actividades al mismo tiempo y por su velocidad, esperan también respuestas inmediatas", agrega.

EL NÚMERO55% DE LOS SALONES de postgrado, en promedio, hoy están compuestos por millennials, según Santillán.