La globalización sigue avanzando y con ella también lo hacen las posibilidad de desarrollar estudios superiores, como un Master in Business Administration (MBA), en diversos países del mundo pero existen un factor que se debe tomar en cuenta: el dominio del idioma extranjero.

"Lo primero que debe ver un postulante a un MBA en el exterior es el enfoque que le quiere dar a su carrera, porque no es lo mismo tomar una carrera en Estados Unidos o en Inglaterra, el enfoque de cada uno va a ser distinto", señala Valeria Terry, gerente de Programas Académicos y de Larga Duración de Education First.

Un segundo aspecto que debe tomar en cuenta un postulante es el proyecto personal que tiene cada profesional y lo que esperan conseguir como siguientes centros de labores.

"Luego debe ver cuáles son los requisitos que pide cada una de estas universidades (del exterior) para su postgrado para ser admitidos", declaró a Gestion.pe.

[ Lea también ]

En ese sentido, Terry subrayó que muchas universidades del exterior toman en cuenta el nivel de un segundo o tercer idioma que maneja cada postulante para darle una mejor calificación.

"Se tiene que tomar en cuenta el idioma en el que vas a tomar tu postgrado o tus estudios, y tienes que tomar en cuenta definitivamente los exámenes adicionales que te van a pedir como un GMAT (Graduate Management Admissions)", dijo.

Por ello, subrayó que la preparación que necesita el postulante para dominar más idiomas no se puede cumplir adecuadamente en una semana o cuatro meses.

"Necesitas definitivamente de un período mucho más largo porque no se trata únicamente de ser admitido sino de tener las capacidades suficientes y las habilidades necesarias para poder completar con éxito todo tu postgrado y no sólo ser admitido", aseveró.

Estimó que un período adecuado de preparación en idiomas debería ser entre uno y dos años antes de empezar sus estudios de postgrado en el extranjero.