Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha introducido hace poco una serie de cambios a las páginas de inicio y de perfil de sus usuarios, así como características adicionales y un nuevo plan de precios para sus suscripciones.

Este último aspecto ha sido diseñado para que más personas paguen más o al menos paguen algo por los servicios de la red social de profesionales (dado que la mayoría de usuarios tienen una cuenta gratuita).

Estos cambios no deben sorprender a nadie pues LinkedIn es una plataforma en constante evolución con nuevas características que se agregan al parecer cada mes, según un artículo del portal Forbes.com. La mayoría de los cambios apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios y ayudarles a utilizar mejor las herramientas de la plataforma.

Para poder aprovechar las nuevas funciones, William Arruda, colaborador de Forbes.com, ha dividido estas modificaciones y mejoras en tres aspectos: "Cómo crear su marca personal", "Cómo crear y desarrollar su red de contactos" y "Cómo medir su éxito".

[Etiqueta]
(Así lucía antes. Foto: thelinkedinman.com)

Cómo crear su marca personal. Agregue contenido multimediaEl hecho de poder añadir contenido multimedia a su perfil –documentos, videos, presentaciones– no es algo nuevo, pero los recientes cambios hacen de las mejoras en multimedia aún más valiosas para usted. Al agregar ahora este contenido, puede indicar dónde desea que aparezca seleccionando una sección específica. LinkedIn también ha aumentado el número de proveedores de los cuales usted puede incrustar medios. La lista completa, que ahora supera los 300, está .

Comparta actualizacionesEsta característica funciona igual que lo ha venido haciendo antes, pero ha pasado a denominarse "¿Qué estás pensando?" No estoy seguro por qué se hizo este cambio. Quizás están esperando que una pregunta motive a más personas a poner más actualizaciones.

BloggingUtilizar la plataforma de blogs de gran formato de LinkedIn es genial para su marca personal. Usted puede compartir su liderazgo de pensamiento con un potencial de más de 330 millones de personas. Y los cambios recientes han hecho que sea aún más valioso. Ahora, los mensajes publicados se destacan en resultados de búsquedas individuales. Así que si usted aspira a ser visible para las personas que están tomando decisiones acerca de usted, y usted quiere ser visto como un líder en su campo, ¡empiece a utilizar la función de publicación de formato largo en su perfil!

SlideShareEn la actualidad existe un enlace directo a SlideShare desde su página de perfil. En la pestaña de Interés, SlideShare ha sido añadido a Empresas, Grupos, Pulse y Educación. Como ustedes saben, LinkedIn compró SlideShare en el 2012.

[Etiqueta]
(Así luce ahora. Foto: thelinkedinman.com)

Cómo crear y desarrollar su red de contactos.Usted visitó recientementeNo todos los cambios incluyeron cosas nuevas. La característica Usted Visitó Recientemente, que solía aparecer en el lado derecho de la página principal, ha sido eliminada. Personalmente, creo que se ha perdido una gran característica. Me gustaba que me recordasen los perfiles que había revisado.

Manténgase en contactoLinkedIn ha hecho que sea más fácil permanecer conectado con los miembros de su red. La nueva casilla Manténgase en Contacto, que puede encontrar en la parte superior derecha de la página, organiza las actualizaciones de sus contactos (incluidos los cumpleaños, cambios de perfil, nuevos puestos de trabajo/ascensos, aniversarios y menciones en las noticias) y le da la opción de comentar, recomendar u omitir la actualización. Esto proporciona una funcionalidad similar a la aplicación LinkedIn Connected. Los nuevos roles de sus contactos –que solían aparecer en su feed– ya no se muestra allí.

[Etiqueta]
Gente Que Puede ConocerEsta característica ha fastidiado a algunos usuarios y se le ha dado menos importancia en el nuevo diseño. Eso es una buena noticia. La característica de Gente Que Puede Conocer se muestra después de revisar su lista de contactos que tienen actualizaciones. Pero solo para asegurarse de que usted lo vea, LinkedIn ha añadido "Gente Que Puede Conocer" a su feed de actividades también. Y aún recibe las sugerencias de Gente Que Puede Conocer después de aceptar una solicitud de LinkedIn. LinkedIn está intentando por todos lados de que usted agregue contactos.

[Etiqueta]

BúsquedasLas búsquedas gratuitas están limitadas por un tope mensual –con el objetivo de llevar a más personas a las versiones premium. Sin embargo, hay una solución temporal para que la mayoría de usuarios no tenga que pagar por una suscripción. Después de haber utilizado su límite mensual de búsquedas, pase de LinkedIn a Google para realizar su búsqueda. Si usted está intentando encontrar Directores de Marketing en IBM, por ejemplo, escriba esto en la ventana de búsqueda de Google: IBM "director de marketing" site: https: //Linkedin.com/pub/ Pero, si usted está en el campo de ventas, la versión de pago y sus capacidades de búsqueda son una inversión necesaria.

Cómo medir su éxitoEstadísticas inmediatasJusto en la parte superior de su página de perfil, LinkedIn ha publicado sus estadísticas para que usted pueda ver cómo le va. Es una gran manera de medir el impacto de su marca. Además de mostrar cuántas personas han visto su perfil (usted puede hacer clic ahí para obtener todos los detalles, al igual que antes), por ejemplo, usted puede cuántas personas vieron su última actualización (que ahora se llama "¿Qué estás pensando?").

[Etiqueta]

La única constante es el cambioEs probable que aún no tenga acceso a todos estos cambios, pero en algún momento los verá. Y este es sólo el principio. LinkedIn seguirá mejorando y cambiando la plataforma, así que esté atento y no deje de aprovechar sus valiosas herramientas para profesionales.

TAGS RELACIONADOS