Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Claro, usted sabe que tiene actualizar su perfil de LinkedIn, lo malo es que se necesita mucho esfuerzo y tiempo para hacerlo. Pero honestamente, ¿quién tiene ese tipo de tiempo extra estos días? ¡Sorpresa! ¡Usted lo tiene!

Para quienes deseen impulsar su perfil de LinkedIn, Kaitlyn Russell de The Daily Muse comparte aquí nueve consejos simples que se pueden aplicar ahora mismo y en menos de 10 minutos cada uno.

Si no dispone de mucho tiempo, aplique uno de estos consejos a la semana y tendrá un renovado y brillante perfil en un abrir y cerrar de ojos.

1. Organice sus grupos.Es probable que la primera vez que se registró en LinkedIn, omitió toda la sección de grupos. O, tal vez enloqueció y se unió a todos los grupos posibles (que no está mal tampoco) –y luego nunca pensó en ello de nuevo.

Tómese un tiempo para revisar su lista y eliminar los grupos que no le son útiles. Luego, encuentre dos o tres que sean lo suficientemente interesantes como para participar en ellos, o al menos lo como para leer sus posts de vez en cuando. Mientras busque los grupos que desea unirse, piense en sus sectores (de interés), ubicación y cargos.

Consejo de experto:Únase a su red de antiguos compañeros de universidad para mantenerse al tanto de lo que está pasando con otros colegas. Nunca se sabe cuándo puede surgir una oportunidad de empleo, y menos aun cuando resultaran útiles esos contactos con antiguos compañeros de estudios.

[ LEA TAMBIÉN: ]

2. Actualice sus actuales funciones.¿Acaba de cambiar de trabajo y ha estado tan ocupado para adaptarse que olvidó actualizar su perfil? O, tal vez usted asumió nuevas funciones que sus contactos deberían conocer. De cualquier manera, asegúrese de actualizar su cargo actual, al igual que sus títulos, ubicación y funciones. Después de todo, estos son los primeros datos que la gente revisa en su perfil.

Consejo de experto.Añada componentes multimedia para mostrar visualmente su trabajo. Esto no solo proporciona un CV mejorado para los reclutadores que visiten su página, sino también aumenta el atractivo general de su perfil.

3. Filtre sus habilidades y validaciones.¿Recuerda cuando hizo clic en "agregar" todas las validaciones que le enviaron porque estaba tan emocionado de que la gente pensara que usted era bueno en cualquier cosa? Por más genial que suene esto para usted, algunas habilidades y validaciones no deberían estar entre sus características. Piense en ello como una forma de depurar y afinar su perfil.

Consejo de experto.Por lo general, Microsoft Office, PowerPoint o cualquier otro programa universalmente conocido no deberían estar en su perfil, al menos no en la parte superior de su lista.

4. Personalice su URL de LinkedIn.Al igual que cualquier otra red social, usted recibe un enlace URL muy largo (e impersonal) cuando se registra por primera vez. Si bien no le afecta mantener este URL por defecto, tampoco le ayuda en nada. Después de todo, ¿qué suena mejor: Kaitlyn0121912 o KaitlynRussell? Por lo tanto, cambie la URL actual para reflejar mejor su propia marca profesional. Siga estos tres pasos: Haga clic en perfil, haga clic en editar perfil, haga clic en editar justo debajo de su foto.

Consejo de experto.Para crear la URL más profesional, trate de poner: https://linkedin.com/primernombreapellido. Si esto no es disponible, añada sus iniciales o profesión (por ejemplo, KaitlynRussellEscritora). Luego, asegúrese de que todas sus plataformas y correos electrónicos estén en concordancia con una marca profesional.

[ LEA TAMBIÉN: ]

5. Pida una recomendación.Es común en las entrevistas de trabajo que se pida algunas referencias de antiguos empleadores. Las recomendaciones de LinkedIn son el atajo perfecto para esto porque los reclutadores ya sabrán quien piensa que usted es talentoso y qué habilidades valoran más de usted. Lo mejor es que las personas que revisan su perfil verán que usted es un trabajador tan genial que la gente quiere recomendarlo públicamente.

Por lo tanto, tómese unos minutos y pídales a sus ex supervisores y compañeros de trabajo, o a su actual empleadores que escriba sobre usted en la página.

Consejo de experto.Cuando se contacte con alguien para que le escriba una recomendación, asegúrese de hacer el pedido de forma personal e decir por qué usted cree que esta persona sería la indicada para escribir sobre usted. Y no se olvide de ofrecer escribir una recomendación a cambio.

6. Modifique su foto.Usted sabe la importancia de su foto en LinkedIn. Tiene que demostrar que usted es seguro de sí mismo, exitoso, y digno de confianza –bueno, ya sabe cómo funciona esto. Así que, por difícil que sea, ahora es el momento de eliminar esa foto suya recortada de una fiesta o el selfie (sí, incluso si se ve muy bien) y sacarse una foto profesional.

7. Siga a las personas adecuadas.Créalo o no, LinkedIn va más allá de su red personal. Le permite mantenerse al tanto sobre la gente en su industria, así como con personas de éxito que le inspiran. Al seguir a líderes y personas influyentes, su página de noticias se llenará con consejos relevantes para su profesión y trabajo.

[ LEA TAMBIÉN: ]

8. Vuelva a escribir su título.Un hecho bien conocido: El título es una de las primeras cosas que la gente revisa cuando ve su perfil. Un hecho no tan conocido: Cada vez que cambie su cargo actual o compañía, LinkedIn cambia por defecto su título por su cargo actualizado. Como puede imaginar, no es la mejor manera de atraer a las empresas de selección de personal. En su lugar, usted quiere un título llamativo y único que lo haga destacar de cualquier otro usuario en el sitio.

9. Conéctese con los miembros de su equipo.Esta podría ser la cosa más fácil que usted hará hoy. Ya que es una red profesional, es importante que la utilice a su favor y haga lo mismo con todos en su oficina. Dependiendo del tamaño de su empresa, usted puede conectarse con solo su departamento, o extender su red a otras personas también.

Consejo de experto.Si es ambicioso, conéctese con las personas en su empresa que no conoce muy bien. Use esto como una oportunidad para saludar e invitar a la persona a tomar un café.

TAGS RELACIONADOS