Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al momento de ocupar un puesto gerencial en alguna empresa, los ejecutivos pueden constantemente con obstáculos.

Tener valor y confianza en uno mismo puede ser clave para salir airoso de los eventos negativos, pero no son suficientes.

Aquí, cinco recomendaciones reseñadas por el , y originalmente publicadas en , que todo líder organizacional debe seguir para hacer de su éxito, uno duradero.

Conoce el "por qué"Cuando cada compañía en el mundo está diciendo lo que vende y cómo puede comprarlo, ellas están compartiendo las razones por las que hacen lo que hacen y por las que el consumidor debería ser parte de él.

No hagas suposicionesCuando usted hace suposiciones al mismo tiempo está generando malos entendidos y creando dramas. La gente tiende a hacer suposiciones porque son muy arrogantes o temerosos de preguntar. La gente exitosa sabe que es siempre mejor hacer preguntas a fin de esclarecer asuntos y evitar todo el sufrimiento innecesario.

Hazlo simpleCuando las cosas son simples, pueden ser fácilmente explicadas, realizadas y replicadas. Si usted no puede explicar algo, entonces realmente no lo está entendiendo. La gente exitosa lo hace simple y fácil de manera que todo el mundo pueda entender.

Ejercita el cuerpo y menteLa mayoría de la gente hace ejercicio de manera diaria, específicamente en la mañana. Comenzar el día con ejercicios le da un cúmulo de energía y un sentido de satisfacción y evita la tendencia de llegar cansado a la noche.

La gente exitosa también entiende que la salud mental es tan importante que la mañana podría ser un buen momento para meditar o practicar la visualización. Tomarse unos minutos para visualizar el éxito del día que tiene por delante mejorará su percepción de la jornada.

DesconéctateSu mente, cuerpo y espíritu necesitan tiempo para descansar y relajarse. Desconectarse del trabajo y la tecnología es esencial para lograr esto. Dedique tiempo para apagar sus dispositivos electrónicos, Wi-Fi, correo electrónico y redes sociales.