Karen Rojas Andia / Paulo Rivas Peñakrojas@diariogestion.com.pe / privas@diariogestion.com.pe

Para la consultora y coach ejecutivo de , , el Curriculum Vitae debe contener elementos claves para reflejar el valor diferencial del postulante.

"Ya no se trata del resumen de la historia laboral de un profesional, ahora es el posicionamiento de una persona, cómo quiero que el mercado me reconozca", subrayó.

En ese sentido, Berger señaló que el documento debe contener información precisa sobre la trayectoria profesional del candidato para reflejar su nivel de competencia en función a una determinada posición.

Una vez efectuado ese paso, es indispensable trasladar la , de unas dos páginas de contenido, a herramientas como Linkedln, pues no solo permite a los profesionales mantenerse relacionados con el mercado, sino también hace posible medir su competitividad en relación a otras personas de la red.

En cuanto al uso de otras redes sociales, concluyó la especialista, es importante vincular la dirección de Linkedln en los datos de contacto de o . Además de ello, enfatizó, se debe "cuidar la imagen que proyectamos en redes sociales" sobre todo mediante nuestras fotos.