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CONSEJOS

Los escépticos pueden descarrilar hasta las mejores estrategias. Los que creen firmemente que una estrategia está equivocada pueden trabajar en su contra o no hacerla avanzar; pero por esto es crítico involucrar a los escépticos en las primeras etapas del proceso de elaboración de la estrategia.

Ahí en cuando se puede dar mejor uso a las críticas. Fomente fuertemente que hable cualquier dubitativo para que la gente pueda ver qué pudiera estar mal con la estrategia potencial. Estas cuestiones desencadenarán una evaluación detallada y lo forzarán a tomar la mejor decisión estratégica.

Si los escépticos tienen voz en el proceso (y si escucha su retroalimentación), es mucho más probable que ayuden a concebir y apoyar una y asistir en hacerla avanzar. Si nadie habla de los riesgos potenciales de una estrategia nueva, pida a los miembros de su equipo que se hagan cargo de la función: "¿De qué se preocuparía un escéptico ahora?"

(Fuente: "Playing to Win Strategy Toolkit")

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Imagínese el camino al éxitoSi está dejando las cosas para más tarde, si está atorado o si está teniendo problemas para alcanzar una meta, pruebe la siguiente técnica (aparentemente simple): Escriba su , visualice distintas formas posibles de alcanzarla y, finalmente, cierre los ojos e imagínese realizando cada una.

La evidencia demuestra que imaginar una acción estimula las áreas de movimiento del cerebro; entonces, al visualizar los pasos que debe tomar para alcanzar cierto objetivo, "pasa corriente" al cerebro para entrar en acción. Y enfocarse en crear claras imágenes mentales también puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la confianza.

Esto pudiera parecer más desafiante si desconoce los distintos pasos que requiere para alcanzar su meta, pero la afila su atención y de hecho activa regiones particulares del cerebro que lo hacen capaz de mapear inconscientemente un camino al éxito. Entonces, está bien no saber "cómo". Simplemente enfóquese en su meta e imagine los distintos caminos para alcanzarla.

(Fuente: "To Reach Your Goals, Make a Mental Movie", de Srini Pillay)

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Prospere mientras maneja un negocio familiarLos negocios familiares son inherentemente embrollados. Con la vida personal y laboral casi inextricablemente entrelazadas, equilibrar ambos mundos es desafiante, y la gente puede terminar sintiéndose agotada, no valorada y atorada en ciertos problemas. Pero los pueden prosperar enfocándose en algunas cosas:

Desenrede relaciones diferentes. Para mantener la casa en orden, cree cuatro salas de discusión separadas (no silos) para interacciones específicas: una para gerentes comerciales, otra para el consejo directivo, una para los dueños y otra para los miembros de la familia.

Maneje su cerebro de "cocodrilo". Así es como los neurocientíficos llaman a los sentimientos instintivos que afectan los procesos de pensamiento y sofocan el control del impulso. Identifique y entienda el lado sentimental del negocio para tomar decisiones racionales.

•*Desarrolle a la siguiente generación.* Su papel, pese a ser central, es temporal. Prepare a sus hijos para tener éxito en el negocio desafiándolos con trabajos reales, dejando que fracasen para luego ayudarlos a recuperarse. Acepte que liderarán distintamente.

(Fuente: "How to Thrive While Leading a Family Business", de Josh Baron y Rob Lachenauer)

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Involúcrese con la economía de compartirLas grandes marcas están ansiosas de participar en el crecimiento (y las crecientes presiones competitivas) de la colaboradora. Conforme los clientes cada vez se compran cosas entre ellos (y no a su empresa grande), debe involucrarse con este mercado o corre el riesgo de contemplar cómo se desorganizan sus propios flujos de ingresos.

Entender los motores centrales detrás de esta nueva economía, y aprender cómo adecuarlos a los modelos existentes, ayudará a que las compañías establecidas entren a la arena colaboradora. Considere las siguientes ideas:

Menos compras, más compartir. Deje de medir el éxito en términos de unidades vendidas; piense en términos de unidades usadas. La gente está comprando menos y compartiendo más, así que piense en ofrecer bienes y servicios fuera de la esfera tradicional; por ejemplo, compartiendo o alquilando servicios.

Menos consumo, más producción. Las tecnologías nuevas han convertido a los individuos en productores y vendedores. Al integrar a su cadena de proveedores bienes producidos colectivamente (tal como lo hizo West Elm con Etsy) y al atraer vendedores de pequeña escala, gana ventaja competitiva.

(Fuente: "Established Companies, Get Ready for the Collaborative Economy", de Alexandra Samuel)

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Pruebe tácticas nuevas para contratar mejores analistas de datosAdquirir al mejor talento analítico de marketing es crítico para que una compañía aproveche la potencia de los grandes datos. Pero debido a la estrechez del (y a lo crítico que es para el crecimiento de los negocios), los líderes de marketing están teniendo problemas. Las compañías deben adoptar distintas estrategias para contratar y retener gente y existe un rango de tácticas que pueden mejorar la contratación de analistas.

Usar un lenguaje más específico. Haga que los equipos de analítica y de contratación colaboren para redefinir las características de un aspirante ideal. Después, use un lenguaje preciso y crítico para reducir a la mitad su tiempo de búsqueda.

Usar un enfoque "siempre activo" para la contratación. Dado que este tipo de talento siempre es demandado, no espere a que se abra un puesto específico. Buscar constantemente las mejores contrataciones potenciales puede hacer que esté un paso adelante.

Refuerce las habilidades analíticas de la gerencia. Instruya a los gerentes senior en cuestiones básicas, para que tengan una idea clara de lo que se requiere del análisis y que puedan hacer las preguntas correctas.

(Fuente: "Recruit Better Data Analysts", de John Forsyth, Christine Moorman y Steven Spittaels)

Distribuido por The New York Times Syndicate.

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