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TEMAS DE CONVERSACIÓN

3.1%: Aunque los salarios promedio tienden a ser más bajos en las compañías más jóvenes de Estados Unidos, los trabajadores de entre 25 y 34 años ganan 3.1% más en firmas de cinco años o menos que en compañías bien establecidas, dicen Paige Ouimet, de la Universidad de Carolina del Norte, y Rebecca Zarutskie, del Consejo Directivo de la Reserva Federal.

Los empleados que tienen entre 25 y 34 años constituyen 27% de la fuerza laboral de las firmas jóvenes, pero solo 18% quienes han estado en las firmas bien establecidas (compañías que han existido desde hace dos décadas o más).

(Fuente: Consejo Directivo de la Reserva Federal)

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Si tiene mucho trabajo, espere que llueva1.3%: El mal clima es mejor que el bueno para mantener la atención y productividad de la gente, según un estudio de Jooa Julia Lee, de la Universidad de Harvard, Francesca Gino, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Bradley R. Staats, de la Universidad de Carolina del Norte.

En un estudio con trabajadores bancarios japoneses cuyas ventanas les permitían ver el clima, un aumento de una pulgada en la precipitación diaria se relacionó con una reducción de 1.3% en el tiempo que tardaban los empleados en tareas de registro de datos. Cuando el clima es malo, los trabajadores se sienten menos distraídos por pensamientos de actividades al aire libre.

(Fuente: Escuela de Negocios de Harvard)

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Nueva forma de pensar lleva a una caída en el número de quienes no tienen hogar17%: Pese a la crisis de remates de casas y a la Gran Recesión, la carencia de vivienda en Estados Unidos ha caído 17 por ciento desde 2005 debido a un cambio radical en cómo abordan el problema los estados, según The Christian Science Monitor.

Las autoridades han revertido la vieja lógica de enfocarse primero en los problemas sociales de la gente sin techo y después en sus necesidades de vivienda; una vez que la gente tiene techo, algunos de sus demás problemas resultan ser más fáciles de resolver.

No obstante, el enfoque de "vivienda – primero" solo funciona si hay oferta adecuada de vivienda accesible, por lo que ciudades como Boston, donde el mercado de alquiler es complicado, han visto aumento en el número de gente sin hogar.

(Fuente: The Christian Science Monitor)

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¿Por qué las altas tarifas aéreas? No culpe a las gananciasUS$6 por pasajero: En parte por el alto costo del combustible, el margen de ganancia neta promedio de la industria global de las aerolíneas es de menos de US$6 por pasajero, según cifras dadas a conocer por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, informadas por The Wall Street Journal.

Otros factores que reducen los márgenes de las aerolíneas son la caída en el transporte aéreo de carga y el flojo crecimiento de los viajes de negocios con altos márgenes de ganancia. En respuesta, las aerolíneas están comprando más aviones de uso eficiente de combustible, disminuyendo el crecimiento de capacidad y apretujando más que nunca a los pasajeros.

(Fuente: The Wall Street Journal)

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Un beneficio de la mecanización de la guerra: ahorro en beneficios para veteranos50%: Los costos más manifiestos de la guerra, incluyendo el gasto militar y la destrucción de capital, son de duración relativamente corta, pero los costos soportados por los combatientes, trabajadores de salud y la sociedad duran muchos años.

Por tanto, comprometer tropas a una zona de guerra tiene repercusiones duraderas para la política fiscal: dependiendo de la magnitud del conflicto, la obligación del gobierno de pagar beneficios a los veteranos puede ascender a hasta 50% del PBI de una nación antes de la guerra, según un estudio de guerras estadounidenses realizado por Ryan D. Edwards, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Hasta una guerra mecanizada costosa, con pérdida de gran cantidad de equipo caro, tal vez no solo sea mucho más preferible en términos de menos pérdida de vidas y extremidades sino también pudiera ser mucho más barata, a largo plazo, si conserva beneficios para futuros veteranos, sugiere Edwards en la Revista de Economía Pública.

(Fuente: Revista de Economía Pública)

Distribuido por The New York Times Syndicate

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