Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Piense en su día, desde que se levantó en la mañana, y responda la siguiente pregunta: ¿Ha revisado su cuenta de Facebook, leído correos electrónicos o subido una fotografía a Instagram en las últimas horas?

Es poco frecuente que la respuesta sea "no". Por ello, Iñaki Escudero, especialista en estrategias digitales, explica que "tomar la decisión de invertir en medios digitales para promover una marca es sencillo si nos fijamos en cómo se consume y comparte información ".

Marketing personalSin embargo, este tipo de estrategia no se limita a las marcas comerciales. Un profesional puede usar la atmósfera de Internet para hacer marketing personal.

"Más de una estrategia digital puede beneficiar la carrera de un ejecutivo. Recomendamos que ellos sepan vivir en un estado de constante evolución", explica.

Firmas comprometidasPara Escudero, el ejecutivo de hoy busca pertenecer a una empresa que se comprometa con su aprendizaje y sea abierta al campo.

"Los profesionales de hoy demandan este tipo de empresas que los ayuden a crecer y, por qué no, a meter la pata" para poder aprender. Si un empleado no crece en tu empresa, se va a ir a otra.

El especialista señala que el avance digital es inevitable. "Pronto no veremos una distinción entre lo digital y lo análogo. Viviremos en un mundo intuitivo sin pensar en cómo usamos la tecnología".

Escudero remarca que la actual es la generación que experimentará esta transición y eso la hace especial. "Recordar la vida antes de lo digital da una mirada interesante del futuro".

¿Tienes el gen digital?

LUGAR: Swissotel, sito en la avenida Santo Toribio 173-Vía Central 150, Centro Empresarial Real de San Isidro.FECHA: Se realizará el jueves 16 de julio de 8:00 a.m. a 1 p.m. Informes al teléfono (01) 311-6311 o al correo: yllosa@prensapopular.com.pe.