Redacción Gestión

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TEMAS EMPRESARIALES

En China, los consumidores que consideraron haber sido tratados con arrogancia por empleados de servicio de una tienda de lujo conservaron una actitud favorable "implícita" o inconsciente, hacia la marca de la , aunque su opinión explícita fuera desfavorable: 5.08 de sentimiento implícito contra 2.11 de explícito en una escala de 1 a 7.

Los sentimientos implícitos importan pues sus intenciones de compra con respecto de la marca tienen una relación significativamente más alta con las actitudes implícitas que con las explícitas, asegura un equipo dirigido por Xuehua Wang de la Universidad de Finanzas y Económica de Shanghái.

Así pues, los empleados de tiendas de lujo en mercados emergentes no necesitan mostrarse hospitalarios cuando entran los clientes; aunque una actitud arrogante puede producir sentimientos negativos explícitos hacia la marca, eso no impide que los clientes compren, observaron los investigadores.

(Fuente: Psychology & Marketing)

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Esos anuncios saltarines en su sitio Web quizá estén espantando a los clientes

Hasta el doble de quejas: los molestos anuncios exhibidos en línea a veces causan más daños que beneficios, costándoles a los sitios Web más en usuarios perdidos de lo que ganan en ingresos por publicidad, advierte un equipo encabezado por Daniel G. Goldstein de Investigaciones . Los anuncios que se mueven son el principal motivo de queja.

En un experimento hubo hasta el doble de quejas por los anuncios animados que por los estéticamente desagradables, feos, atestados o de mal gusto, señalaron los investigadores.

(Fuente: Journal of Marketing Research)

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Las mujeres se interesan en voces chirriantes masculinas pero no femeninas

Las mujeres participantes en una investigación mostraron mucho interés en un anuncio de audio de un servicio de Internet cuando era leído por un hombre de voz chirriante, pero muy poco cuando era leído por una mujer, también de voz chirriante (5.04 contra 3.38 en una escala de 0 a 6), aseguran Hillary J.D. Wiener y Tanya L. Chartrand de la Universidad Duke. }

De seis tipos de voz estudiados, los otros fueron jadeante, nasal, tenso, susurrante y duro, ese efecto se vio únicamente entre las mujeres y solo en caso de la voz "chirriante", que las investigadoras definieron con frecuente vibraciones de tonos bajos, especialmente al final de las palabras y frases. No se sabe por qué las mujeres respondieron bien a la voz chirriante masculina, pero la falta de interés por la femenina puede surgir de razones culturales, como el hecho de que las actrices usen una voz chirriante cuando interpretan papeles no serios, como hiciera Reese Witherspoon en "Legally Blonde", explicaron las investigadoras.

(Fuente: Psychology & Marketing)

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El apoyo gubernamental para la pequeña empresa acaba siendo un gasto innecesario en la economía

Las garantías crediticias del gobierno para la pequeña empresa tienen el efecto de deprimir el crecimiento del ingreso, según un estudio realizado en 3,035 condados de Estados Unidos de 1980 a 2009 por Andrew T. Young de la Universidad de Virginia Occidental y tres colegas.

En promedio, un aumento de US$ 3.43 per cápita en los créditos de la Administración de la Pequeña Empresa se asocia con una reducción acumulativa de los índices de crecimiento anual del ingreso de unos 2 puntos porcentuales. La pequeña empresa generalmente no es el motor del crecimiento, dicen los investigadores. Estudios anteriores han encontrado que la mayoría de las personas que establecen su propia empresa pequeña lo hacen movidas no por el deseo de introducir nuevas ideas o de entrar en nuevos mercados, sino solo para satisfacer su deseo personal de autonomía.

(Fuente: Oficina Nacional de Investigaciones Económicas)

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La música lenta hace que los consumidores tengan más sentido común con los precios

Menos probable que eviten operaciones matemáticas: cuando los participantes de un estudio estaban tratando de ahorrar dinero al comprar su lista de artículos, la música clásica lenta los aliviaba de la ansiedad matemática y los hacía menos inclinados a evitar hacer operaciones aritméticas, como calcular si era más barato comprar un artículo como parte de un paquete.

Ésas fueron las conclusiones de una investigación realizada por un equipo dirigido por Shan feng, de la Universidad William Paterson.

La música clásica rápida, en cambio, hace que la gente con ansiedad matemática evite hacer cálculos. Investigaciones anteriores han mostrado que dos terceras partes de estadounidenses adultos aborrecen las matemáticas.

(Fuente: Psychology & Marketing)

Distribuido por The New York Times Syndicate