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CONSEJOS EMPRESARIALES

Entonces, ¿cómo aprovechamos un revés para triunfar la siguiente vez? En primer lugar, tenemos que hablar abierta y honestamente de nuestros fracasos para ponerlos en su contexto adecuado. Reconozcamos que la requiere fracasar. Si tenemos un índice de éxitos del 100%, es porque no estamos haciendo nada nuevo. En lugar de ocultar nuestros errores, asumamos nuestra narrativa.

En cierto modo es un replanteamiento: no es tanto que hayamos creado algo (un producto o servicio) que fracasó; es que estamos mejorando continuamente una serie de borradores. Y recuerde: el fracaso es continuo. Después de todo, las metas posicionales están fuera de nuestra cabina de control y pueden no resultar. Pero si cometemos errores nuevos y diferentes, eso es progreso.

(Adaptado de "Stop Believing That You Have to Be Perfect" de Dorie Clark.)

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Haga que todos los miembros de su equipo se sientan incluidosSentirse marginado o ignorado en el trabajo puede tener tremendos efectos negativos en el bienestar del trabajador. Si usted quiere crear un ambiente más incluyente para su equipo, ponga el ejemplo. Las actitudes incluyentes empiezan desde arriba.

Examine sus propias inclinaciones y conductas. Ayudar a que la gente se sienta aceptada no significa restarle importancia a las diferencias. Procure reconocer la singularidad de cada uno de los miembros del equipo admitiendo los talentos y perspectivas distintivos que cada quien aporte a la mesa. Apoyar el de los empleados también ayuda a impulsar el sentimiento de inclusión. A los trabajadores introvertidos hay que asignarles responsabilidades administrativas para ayudarlos a desarrollar sus talentos de liderazgo.

Y busque opiniones: una forma sencilla de hacer que los empleados se sientan tomados en cuenta es pedirles su opinión enfrente de los demás.

(Adaptado de "Who's Being Left Out on Your Team?" de Carolyn O'Hara.)

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Los buenos vendedores establecen sólidas redes internasHay ciertas conductas que diferencian a los vendedores de más éxito. Sin importar qué esté vendiendo, a quién se lo quiera vender o en qué parte del mundo se encuentre, el éxito en las ventas está muy relacionado con el acceso a los clientes, los expertos y los líderes de mayor nivel. Si usted quiere mejorar su desempeño, debe de trabajar en lo siguiente.

+ Pasar tiempo suficiente con clientes y prospectos. Aumente el tiempo que pase personalmente con sus clientes, pero no en exceso.

+ Establecer una red sólida dentro de su organización. Los compradores quieren a alguien que entienda sus necesidades y pueda atender sus preguntas rápidamente. Así que usted necesita poder llegar con la gente que tenga la experiencia indicada en el momento preciso.

+ Establecer una relación con su gerente y otros altos ejecutivos dentro de su organización. Usted tiene que saber cómo hacer que un acuerdo sea aprobado internamente, lo que significa tener acceso a la gerencia cuando sea necesario.

(Adaptado de "3 Behaviors That Drive Successful Salespeople" de Ryan Fuller.)

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Para conservar a la generación X, póngala al mando

Muchos patrones están en peligro de perder parte de su talento más valioso: los miembros de la generación X. Actualmente alrededor de los cuarenta años, los equiseros constituyen la fuerza de reemplazo de la administración. Los equiseros están frustrados pues la generación precedente, la de la posguerra, les bloquea el avance profesional por su negativa a jubilarse y la siguiente, la generación del milenio, está impaciente por brincárselos. Si usted quiere conservar estos trabajadores talentosos y experimentados, considere las siguientes medidas.

+ Póngalos al mando. Los miembros de la generación X valoran tener el control sobre su trabajo. Son muy autosuficientes y trabajan bien en situaciones en que las condiciones cambian constantemente. Ponerlos a cargo de proyectos muy visibles es una forma de resaltar sus habilidades.

+ Muéstreles el camino a la cumbre. Ofrézcales programas de mentoría y patrocinio en los que participen gerentes medios con altos ejecutivos. Esas oportunidades los ayudan a establecer relaciones importantes.

+ Ofrezca flexibilidad. Los trabajos extremos – 60 horas de trabajo a la semana, horarios imprevisibles y plazos estrictos – son la norma de la generación X. Considere ofrecerle arreglos de trabajo más flexibles.

(Adaptado de "4 Ways to Retain Gen Xers" de Sylvia Ann Hewlett.)

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Un almuerzo saludable impulsa la productividad

Lo que comemos afecta nuestro desempeño más de lo que nos damos cuenta. Es por eso que una mala decisión en el almuerzo puede echar a perder toda una tarde. Los alimentos como las pastas, el pan, los cereales y los refrescos inyectan un arranque de energía seguido por un bajón. Y los alimentos ricos en grasas, como hamburguesas con queso y sándwiches de tocino causan aturdimiento, pues el sistema digestivo se esfuerza para procesarlos, reduciendo el suministro de oxígeno en el cerebro.

Por otra parte, las frutas y verduras contienen nutrientes vitales que pueden motivar y llenar de energía, así como mejorar la memoria y el estado de ánimo. Para comer más saludablemente y realizar más cosas en las tardes, hay que decidir qué vamos a comer antes de tener hambre. Tomar comidas pequeñas pero frecuentes nos evita los altibajos en el azúcar, que son malos para la productividad. Y facilitemos tomar botanas saludables: coloquemos almendras, barras de proteínas o frutas cerca de la computadora, en lugar de una bolsa de papas fritas.

(Adaptado de "What You Eat Affects Your Productivity" by Ron Friedman.)

Distribuido por The New York Times Syndicate