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TEMAS DE CONVERSACIÓN

En un estudio realizado por el equipo conformado por Christopher K. Hsee y Yanping Tu (de la Universidad de Chicago) por ejemplo, los participantes de la vieron en un vídeo a una personal de aspecto neutral y la consideraron más positiva cuando se alejaba de la cámara que cuando se acercaba hacia ésta (3.67 versus 2.7 en escala de siete puntos).

La así llamada aversión al acercamiento, que también aplica a eventos temporales, pudiera tener una base evolutiva: los humanos han desarrollado la tendencia a estar en guardia contra estímulos que se acercan, afirman los investigadores.

(Fuente: Asociación Estadounidense de Psicología)

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Cómo es que los suertudos se vuelven más suertudosEn un estudio de jugadores en Internet, se encontró que los que habían ganado varias apuestas seguidas tenían mayor de ganar las siguientes, dicen Juimin Xu y Nigel Harvey, de la Universidad del Colegio de Londres.

Las rachas perdedoras tenían el efecto contrario, reduciendo la probabilidad de los jugadores de ganar la siguiente apuesta. El motivo aparente consiste en que después de ganar, los jugadores tendieron a hacer más seguras, creyendo (falsamente) que "les tocaba" perder; los perdedores creyeron que les tocaba ganar e hicieron apuestas más arriesgadas. El efecto fue crear buena suerte para los ya suertudos y mala suerte para los desafortunados.

(Fuente: Asociación Psicológica Británica)

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Cómo las experiencias universitarias moldean la vida adulta, según GallupNiveles altos de bienestar e involucramiento con el trabajo en edad adulta se vinculan con seis experiencias en la , según Gallup: tener al menos un profesor que generó emoción por aprender; sentir que a los profesores les importaban los estudiantes como personas; ser estimulado por un mentor para perseguir sueños y metas; trabajar en un proyecto cuya culminación requirió un semestre o más; tener una pasantía o trabajo que permitía la de ideas aprendidas en el salón de clases, y ser extremadamente activo en actividades extracurriculares y organizaciones.

Aunque pocas personas informan haber tenido las seis experiencias, los que vivieron las primeras tres son 2.3 y 1.9 veces más propensos a estar involucrados con el trabajo y a experimentar alto nivel de bienestar, respectivamente.

(Fuente: The Wire)

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Las metáforas de viajes son potentes para fomentar la acción direccionada a una metaEstudiantes universitarios de primer año se esforzaron más en una tarea académica luego de pensar sus futuros como un viaje físico en lugar de ver los próximos años como una serie de cajas, dice un equipo encabezado por Mark J. Landau, de la Universidad de Kansas.

Luego de pedirles que se visualizaran como estudiantes de último año y de ver una foto de sus años de como un camino que se alargaba a la distancia, los participantes de la investigación resolvieron 50.8% de un conjunto de problemas aritméticos mentales; los que habían visto una imagen metafórica de sus años como un conjunto de baúles de madera solo resolvieron 38.9% de las pruebas.

Los descubrimientos sugieren que las , así como los equipos deportivos y los comunicadores de salud, harían bien en emplear metáforas enmarcadas en viajes para fomentar la acción dirigida a una meta.

(Fuente: Revista de Personalidad y Psicología Social)

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Su sentido de pureza moral podría bloquear que haga conexiones profesionalesLos participantes de una investigación que imaginaron buscar conexiones profesionales en una fiesta se sintieron más sucios después, en promedio, que los que se imaginaron simplemente conociendo mucha gente en la fiesta y pasando un buen momento (2.13 versus 1.43 en escala de cinco punto de sensación de suciedad), dicen Tiziana Casciaro, de la Universidad de Toronto, Francesca Gino, de la Escuela de Negocios de Harvard, y Maryam Kouchaki, de la Universidad de Harvard.

Además, la gente del primer grupo posteriormente se mostró más propensa a tener una opinión favorable de productos de limpieza como jabón, pasta de dientes y limpiador de ventanas. Éste y otros experimentos sugieren que hacer redes para buscar metas profesionales puede afectar el sentido de pureza moral personal, escriben las autoras en un documento de investigación.

(Fuente: Sociedad Psicológica Británica)

Distribuido por The New York Times Syndicate.

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